Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2021

Modifican cobertura de Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera entre la mañana del jueves 03 y la mañana del viernes 04 de junio, precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordillerano y cordillerano de la Región de Los Ríos.

Adicionalmente, el Informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la presente jornada, señala que los montos de precipitaciones (mm), son los siguientes:

SectorMiércoles 02Jueves 03Viernes 04
CostaEntre 10 y 25Entre 15 y 30Entre 5 y 15
ValleEntre 10 y 20Entre 5 y 15Entre 2 y 8
PrecordilleraEntre 30 y 50Entre 40 y 75Entre 15 y 30
CordilleraEntre 15 y 30Entre 50 y 70Entre 10 y 20 / Entre 0 y 10 (cm)

Por otra parte, la DMC ha cancelado la Alerta Meteorológica CNA AA33-1/2021, la cual pronosticó precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con isoterma cero alta, junto con los Avisos Meteorológicos CNA A132/2021 y CNA A129-1/2021, por probabilidades de tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y por precipitaciones normales a moderadas (que se contemplaban hasta el 01 de junio), respectivamente.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por precipitaciones, vigente desde el 30 de mayo de 2021.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel