Actualidad
Autor: Prensa SEREMI del Medio Ambiente , 4 de junio de 2021

Organizaciones de Los Ríos fueron reconocidas por su compromiso ambiental

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

[COMUNICADO] Entre los destacados de encuentra la escuela “Herminda Jaramillo Quintana” de San José de la Mariquina, y la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli.

Tres organizaciones de la Región de Los Ríos fueron reconocidas por su compromiso
ambiental en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”,
actividad que cada año es realizada por la SEREMI de Medio Ambiente.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, quien a través de la plataforma Facebook Live, presentó a las organizaciones que fueron premiadas y destacó su compromiso y trayectoria temas medioambientales.

En la categoría “Establecimiento Educacional”, el reconocimiento fue para la escuela
“Herminda Jaramillo Quintana” del sector de Rucaco en la comuna de San José de la
Mariquina; en la categoría “Organismo Público - Privado” fue destacada la Compañía
Nacional de Reciclaje (CONARE) y en la categoría “Organización de la Sociedad Civil” fue reconocida la “Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli”.

El SEREMI Daniel Del Campo, valoró la labor de las tres instituciones y señaló que “este
reconocimiento es al trabajo de las organizaciones en relación a la educación,
concientización y difusión del cuidado del medio ambiente”, señaló.

En tanto, Magaly Sánchez, directora de la escuela Herminda Jaramillo Quintana, sostuvo “que para nuestro establecimiento es un honor recibir este premio, porque reconoce la labor que hacemos en comunidad, más aún este tiempo de pandemia donde hemos tenido que transportarnos hacia las casas, entregando una educación sostenible”, aseguró.

El “Día Mundial del Medio Ambiente” fue creado en 1974 y fue instaurado por Naciones Unidas como una forma de crear consciencia sobre el cuidado de nuestros ecosistemas y la protección del planeta. En la Región de Los Ríos, esta premiación se inició el 2009 destacando en cada oportunidad a organizaciones locales, que han exhibido un fuerte compromiso en torno al cuidado y protección del territorio.

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El propósito es sumar múltiples puntos para que la comunidad pueda reciclar sus desechos, como una forma de contribuir con la protección del entorno, el cuidado del medio ambiente y aportar a la economía circular.

Ver más

Un monto de 12 millones se adjudicó la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental para desarrollar un proyecto enfocado en recicladores base de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Escuelas de Folclor Pukem invita a aprender danza folclórica y cultura
20 de enero de 2022

Se trata del proyecto “Escuelas de Folclor Pukem 2021: jornadas de formación folclórica en Los Ríos” desde Paillaco hacia la comunidad regional. Revisa los contactos para participar.

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Camión cortó cables del tendido eléctrico y mantiene calle Picarte cortada en Valdivia
20 de enero de 2022

Revise detalles del accidente que mantiene el tránsito detenido en la principal arteria valdiviana.

En peligro: CORE aún no aprueba subvención para Mundialito
20 de enero de 2022

Y el campeonato comienza la próxima semana. Al parecer olvidaron instalar el tema en la última reunión para que los consejeros aprobaran los recursos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel