Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de junio de 2021

Vecinos de Las Lengas exigen pronto término en obras de reposición de veredas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diversos problemas en la ejecución del proyecto, que ya se ha prolongado por 3 meses, causan molestia entre los vecinos, que acusan falta de información.

Una serie de reclamos están manifestando vecinos de calle Las Lengas, en Los Mañíos 2 de Los Castaños, frente a lo que señalan como incumplimientos de compromisos en la ejecución de las obras de reposición de veredas en dicha vía, las que se han prolongado por 3 meses.

La principal preocupación de los vecinos es la demora del proyecto patrocinado por el programa Quiero Mi Barrio, que se inició en abril pero sin claridad en lo que respecta al plazo de entrega de la obra terminada, ya que durante todo este tiempo quienes tienen vehículos han debido estacionarlos en calle Padre Leodegario con los riesgos que ello implica, además de las dificultades que a diario sortean los vecinos para salir desde sus domicilios a la calle.

Romina Aránguiz, con domicilio en Las Lengas, conversó con Diario Futrono y expresó que los problemas son varios, “llevamos abril, mayo, junio, estamos entrando a julio con nuestros autos en Padre Leodegario. Los han chocado, los han intentado abrir, los han rayado, porque no tenemos donde dejar nuestros autos” reclama, y agrega que los vehículos de emergencia no pueden transitar por Las Lengas, y “tenemos adultos mayores que ahora no pueden salir”.

UNA OBRA QUE SE PROLONGA POR MESES

El 17 de junio el alcalde Claudio Lavado junto al administrador municipal estuvieron el lugar, evaluando junto a vecinos y dirigentes vecinales las observaciones a las obras, principalmente porque la nivelación de las veredas respecto de los sitios dificultaría la evacuación de aguas lluvias, y comprometieron soluciones.

Sin embargo días más tarde retiraron por tramos y con maquinaria las veredas recién construidas, pero sin previo aviso a los vecinos que nuevamente deben tolerar las molestias propias de las obras.

“Al principio uno lo acepta porque es un proyecto, se entiende que para armar hay que desarmar, pero lo peor es que nadie se ha acercado para darnos una respuesta oficial de lo que se va a hacer”, señala Romina, solicitando que la información se transparente y que las dudas tengan respuesta.

Por su parte Gonzalo Vidal, arquitecto del Programa Quiero Mi Barrio, indicó que “tuvimos una visita en terreno para ver la solución, desde la Municipalidad van a dar una respuesta en el breve plazo con las propuestas de mejora” indicó.

PROBLEMAS EN EL DISEÑO DEL PROYECTO

Por su parte el concejal Fernando Flández señaló a nuestro medio que “este proyecto no debía demorar más de 3 meses pero hoy no sabemos cuándo va a terminar, y es porque el  problema tiene su origen en el diseño del proyecto, el contratista que ahora está ejecutando la obra no tiene la culpa, está haciendo lo que el proyecto le dice que debe hacer”. 

Por lo anterior, el concejal aseguró que el municipio debe revisar en forma urgente el proyecto; “Ahora lo que corresponde es que la Municipalidad con su Secplan evalúen urgentemente el proyecto y definan cuales son las soluciones, a la vez que vean de donde saldrán los recursos para ejecutar esas soluciones”.

Por último, Fernando Flández dijo que toda esta serie de problemas “ocurrieron únicamente porque no hay una comunicación real entre el municipio y el programa Quiero Mi Barrio hacia los vecinos, eso es algo que hay que corregir ahora, de lo contrario no tiene sentido invertir en obras si a los vecinos no se les toma en cuenta”, concluyó.

Finalmente Romina Aránguiz aclaró que “necesitamos que venga la autoridad y diga vamos a hacer esto y esto, y yo no estoy reclamando por cuestiones políticas, se trata de cosas básicas que necesitamos, una tranquilidad mental para mí y todos mis vecinos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel