Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2021

Cámaras de comercio y turismo de Futrono piden el fin de la cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo de la comuna manifestaron que la fase 1 vigente desde el 27 de mayo, ha perjudicado la actividad económica local.

Las Cámaras de Turismo y Comercio de Futrono, en conjunto con la Municipalidad, se reunieron para expresar los daños económicos que se están produciendo a los rubros del comercio y turismo, producto de la prolongada permanencia de la comuna en la fase 1 del plan Paso a Paso.

Tanto el alcalde Claudio Lavado, como los representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo, señalaron que la cuarentena, que está vigente desde el 27 de mayo, no está dando los resultados esperados puesto que los casos positivos de covid-19 han aumentado, teniendo actualmente 98 activos.

Asimismo, reclaman que la cuarentena ha ocasionado un serio daño al comercio y al turismo en Futrono, razón por la que solicitan “la reevaluación de las medidas, debido a su escaza pertinencia y falta de eficacia en el control y disminución de los contagios; considerando a la medida de cuarentena como arbitraria y altamente perjudicial para comunas como la nuestra, que dependen del turismo como polo de desarrollo.”

“LAS MEDIDAS QUE ESTÁN EN ESTE MOMENTO NOS PERJUDICAN”

Luis Brañas, presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, expresó que “en el rubro turismo y gastronomía ya tenemos hipotecadas las vacaciones de invierno”, expresando que a estas alturas solo se espera poder funcionar para Fiestas Patrias, enfatizando que “cada día vamos de mal en peor”.

En tanto la representante de la Cámara de Comercio y turismo de Avenida O´Higgins, Marisol Bahamóndez, ante el aumento de contagios de covid-19, hizo “un fuerte llamado a todas las vecinas y vecinos de nuestra comuna que seamos responsables porque este aumento y estos cuarenta días de cuarentena han dejado una fuerte crisis en el comercio”, y planteó que las autoridades deben replantear la fase 1 en Futrono ya que “las cuarentenas no están dando resultados”.

Por su parte, Loreto Fernández, de la Cámara de Comercio de Futrono, también llamó a la autoridad competente a reevaluar las medidas del plan Paso a Paso, ya que “las medidas que están en este momento nos perjudican, a los pueblos más pequeños nos perjudican”. “Futrono es una zona turística, ya estamos perdiendo las vacaciones de invierno, el 18 de septiembre si seguimos en esta situación va a ser peor, y capaz que en verano tengamos un verano igual de encerrados y que nos va a perjudicar a todos, y todos sabemos cómo nos ayuda el verano al comercio y el turismo de Futrono” concluyó.

Acto seguido los presentes firmaron un documento, el que será enviado a la Autoridad Sanitaria y al Gobierno Regional, para que la cuarentena se levante en el plazo mas breve posible, retomando la actividad económica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel