Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de julio de 2021

Cerca del mediodía se constituyó última mesa de votación del colegio Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Votación se desarrolla con normalidad, solo hubo algunas confusiones dado que se desconocía la modalidad de mesas fusionadas para estas primarias presidenciales.

A las 11:45 horas se constituyó la última mesa fusionada del local de votación Colegio J.M. Balmaceda de Futrono, horario desde el que el proceso de votación en estas elecciones primarias presidenciales se ha desarrollado con normalidad.

René Valencia, delegado electoral del local de votación, detalló a Diario de Futrono que el día sábado 17 de julio no se constituyó ninguna de las mesas de votación, por lo que dicha tarea se debió realizar en la mañana del domingo 18.

MESAS FUSIONADAS

La novedad de esta jornada fueron las mesas fusionadas, que en este local de votación fueron 6, siendo la mesas fusionadas 2V, 3V Y 4B las últimas en constituirse a las 11:45 horas, en tanto la primera mesa fusionada comenzó a funcionar a las 9:00 horas, la mayoría de las cuales funciona solamente con 2 vocales.

Según comentó René Valencia, el flujo de votantes ha sufragado con normalidad, teniendo solo algunas confusiones menores dado que se desconocía la modalidad de mesas fusionadas, y en el caso de la mesa 1, esta se fusionó con otra mesa del local de votación Liceo San Conrado, hasta donde debieron dirigirse para poder votar.

Las mesas cierran a las 18:00 horas, iniciando el conteo de votos que revelará las tendencias electorales de la comunidad futronina en estas primarias presidenciales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel