Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2021

Comisión Provincial del Ranco del CORE revisó avances de Programa Zonas Rezagadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Consejeros Regionales se reunieron en las diferentes comunas de la Provincia del Ranco, con los alcaldes de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono y sus equipos municipales.

Revisar y analizar los avances del Programa Zonas Rezagadas implementado por el Gobierno Regional de Los Ríos en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, fue el objetivo de las reuniones desarrolladas entre los Consejeros Regionales que integran la Comisión Provincial del Ranco, los alcaldes de dicha provincia junto a sus equipos municipales y, los profesionales de la División de Planificación y Desarrollo del GORE.

Los encuentros fueron encabezados por el presidente de la Comisión, Core Eduardo Hölck, junto a los Consejeros Regionales Catalina Hott y Waldo Flores, quienes durante la jornada de hoy estuvieron en las cuatro comunas de la provincia, escuchando las inquietudes en primera instancia del alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; posteriormente de la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; del alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza y; finalmente, del alcalde (s) de Futrono, Cristóbal Kunstmann.

“Quisimos reunirnos con los equipos municipales para conocer cuáles serán sus planes de trabajo, especialmente ahora que asumieron nuevos líderes comunales, ya que hay muchos proyectos que vienen de continuidad. Es una instancia para conocer sus sueños, nuevos proyectos, miradas y opciones que tienen los equipos municipales para este nuevo periodo”, detalló el Consejero Eduardo Hölck.

En la misma línea, el Consejero Waldo Flores manifestó que, “es importante que revisemos en terreno el estado de avance de las iniciativas que se han planteado mediante el Programa Zonas Rezagadas para que las autoridades comunales puedan tomar conocimiento y, en conjunto podamos apresurar la ejecución de estos proyectos”.

Cabe destacar que, el Programa Zonas Rezagadas busca acortar las brechas en materia social y de desarrollo, de aquellas comunas cuyas características son la dificultad de acceso y conectividad física, sumado a una baja densidad poblacional.  Para Los Ríos la cartera aprobada contempla un total de $179.281.242 con aportes del FNDR y sectoriales, para ejecutar 104 iniciativas.

Al término de la jornada de la mañana, los Consejeros Regionales junto a la alcaldesa de Río Bueno recorrieron la obra de mejoramiento de la Avenida Balmaceda, verificando su estado de avance. El emblemático proyecto cuenta con una inversión de $ 7 mil millones financiado de forma compartida entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel