Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos , 6 de julio de 2021

Realizan primera piedra de Proyecto Vista del Ranco en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

[COMUNICADO] Proyecto considera una inversión de 5.272 millones de pesos y se emplaza en terreno propiedad de Serviu Región de Los Ríos, adquiridos con fondos del Gobierno Regional –GORE-.

Con la primera piedra del “Vista del Ranco", se dio inicio formal a la concreción del sueño de 153 familias de la comuna de Futrono que conforman este proyecto habitacional. Se trata de una obra que se ejecuta gracias al subsidio del Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49-CNT del ministerio de Vivienda y Urbanismo y que beneficiará a los integrantes del comité “El Olvido”; “Villa Futrono” y “Juntos por un Sueño”.

Por encontrarse en etapa de cuarentena, la actividad contó sólo con la presencia de algunos dirigentes representativos de cada comité; es el caso de Ximena Solís de “El Olvido”, María Eugenia Saavedra de “Villa Futrono” y Francisco Javier Pangue de Juntos Por Un Sueño. Junto a ellos el intendente Cesar Asenjo encabezó la jornada que se ajustó a los protocolos sanitarios. 

El proyecto considera una inversión de 177.367,02 UF; es decir 5.272 millones de pesos aproximadamente; que se emplaza en terreno propiedad de Serviu Región de Los Ríos, adquiridos con fondos del Gobierno Regional –GORE-.

En la oportunidad, el intendente Cesar Asenjo enfatizó que esta obra es el resultado de las voluntades que se suman y permiten dar respuesta a tres comités que han esperado por años una solución habitacional de calidad que hoy comienza a convertirse en realizada. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos sentimos felices de poder entregar buenas noticias a estas 153 familias y saber que estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de esta comunidad”.

La senadora por Los Ríos, Ena Von Baer destacó el impacto que tiene el inicio de este proyecto en la comuna de Futrono, explicando que “estamos felices por las familias que hoy están iniciando el proceso de por fin tener su casa propia, porque trabajamos junto  a los dirigente, que han dejado los pies en la calle para lograr este hito, por lo que  sé lo difícil que ha sido para cada uno de estos comités, que han luchado por años para por fin tener una casa para vivir tranquilos con sus familias. Les deseo felicidad y que puedan seguir adelante con fuerza para mejorar el futuro de ellos y sus familias” dijo la Senadora.

MINVU

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic destaco que este proyecto se ajusta a las necesidades de los beneficiarios, con tipologías de departamentos acordes a sus futuros propietarios incorporando diseños para tercera edad, discapacidad y movilidad reducida. “Para el ministerio encabezado por Felipe Ward es una prioridad entregar viviendas de calidad que se ajusten al entorno y condicionantes de cada zona, pero también a las necesidades de los grupos de familias y quienes habitaran este conjunto habitacional”.

En director de Serviu, Raúl Escárate afirmó que “para llegar a este momento en que iniciamos este proyecto se han aunado múltiples esfuerzos. Las directivas de los tres comités, nuestro intendente, la senadora Ena Von Baer; el Alcalde de la comuna, nuestros equipos de Serviu y la Seremi y estoy seguro que en un tiempo más nos volveremos a encontrar para culminar un largo andar y entregar estas viviendas a las 153 familias que han confiado en nosotros”.

PROYECTOS

Los edificios son de 2 pisos más mansarda. En el primer nivel se han dispuesto las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida. De estos 53 bloques, 6 consideran una unidad para movilidad reducida y 6 unidades consideran una unidad para discapacidades parciales en primer nivel. Los modelos de departamento son de 55,86m2, de 62,18m2 y de 62,65m2.

El loteo contempla áreas verdes y equipamiento dispuestos en la zona alta del loteo, de acuerdo con las características topográficas. Se unirá a su vez con un área verde existente, consolidando un núcleo más amplio. Todas las áreas verdes se entregarán terminadas, con su mobiliario y equipamiento indicados en los planos del proyecto y sus respectivas especificaciones técnicas. El loteo cumple con las condiciones de accesibilidad universal exigidas de acuerdo a la normativa actual.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabineros investigan homicidio en La Unión
21 de octubre de 2021

Hombre de 54 años fue encontrado muerto en su casa. Habría participación de terceros. Revise los detalles del caso.

En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas
21 de octubre de 2021

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Cau Cau volvió a estar operativo
21 de octubre de 2021

Desde el Ministerio de Transporte se apunta a una solución definitiva. Conozca los detalles.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel