Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 29 de julio de 2021

Vecinos del Barrio Los Castaños votaron y priorizaron sus proyectos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

Cerca de 300 familias votaron para priorizar las 7 opciones de proyecto para mejoramiento del entorno.

Tras un proceso de votación para elegir las obras que los vecinos del Barrio Los Castaños priorizarán para su ejecución en el mejoramiento del sector, se realizó el recuento de votos en la tarde del miércoles 28 de julio.

La actividad, enmarcada en el desarrollo del programa Quiero Mi Barrio, reunió la votación de 285 familias, realizándose el conteo en la sede vecinal Los Mañíos. Al término del recuento, quedó clara la priorización de los 7 proyectos propuestos, cuyos resultados fueron los siguientes:

  1. Mejoramiento integral Los Canelos, con 48 votos.
  2. Mejoramiento plaza Los Canelos/Lingues, con 22 votos.
  3. Mejoramiento plaza Los Canelos/Los Coigües, con 48 votos.
  4. Mejoramiento plaza Los Tineos/Los Arrayanes, con 34 votos.
  5. Construcción Multicancha Los Castaños, con 61 votos, opción que obtuvo la mayor preferencia.
  6. Mejoramiento plaza Los Ulmos/Los Tineos, con 34 votos.
  7. Mejoramiento plazoleta Las Rosas, con 38 votos.

La ejecución de estos proyectos cuenta con un financiamiento total de 490 millones de pesos, dada la priorización, y ajustando el presupuesto, se concluyó que una de las propuestas no podrá ser financiado con los recursos del programa ya que sobrepasa el presupuesto; el mejoramiento de la plaza Los Tineos/Los Arrayanes, para el que se deberá gestionar otros recursos.

OPINIONES

Denis Álvarez, secretario técnico del programa Recuperación de Barrios, de Minvu, declaró que esta actividad “era la priorización de obras que se van a realizar dentro del Barrio Los Castaños, un hecho muy importante y significativo para nosotros que viene a evidenciar el trabajo colaborativo que se hace con la comunidad, y en el fondo la comunidad es el centro, ellos son quienes nos dicen a nosotros qué debemos hacer y cómo quieren ver su barrio”.

Álvarez agradeció  a los vecinos, y adelantó que se vienen los diseños participativos, “van ser los propios vecinos quienes van a diseñar las obras”, así que invitó a integrarse y participar en las acciones futuras del programa.

En tanto el alcalde Claudio Lavado, destacó la participación vecinal y la priorización en primer lugar de “la multicancha de Los Castaños, proyecto muy demandado, muy solicitado, muy esperado por todos los vecinos”. Lavado apuntó a que el conjunto de los proyectos “van a cambiar las condiciones, el entorno del querido Barrio Los Castaños”.

Asimismo Rosa Casanova, representante de la junta vecinal Nuevo Futuro, expresó que “me gustó la participación de la gente, participó más de la mitad de las familias de Los Castaños así que fue una buena votación para la elección de los proyectos que queremos para Los Castaños, y contenta de que se haya dado prioridad a la multicancha”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel