Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de agosto de 2021

Alcalde de Futrono respalda a Paillaco en solicitud de una subsede del CFT Estatal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los alcaldes de ambas comunas se reunirán esta semana con el rector del centro de formación para insistir en el requerimiento.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, respaldó al alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, en la solicitud de una subsede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal en Paillaco.

Los líderes comunales se reunieron para establecer una agenda de trabajo asociativo, que potencie las áreas de educación, salud y medio ambiente.

La primera autoridad de Paillaco destacó que ambas comunas tienen una historia de trabajo conjunto que se extiende desde hace décadas. “Con el alcalde Lavado reafirmamos ese compromiso precisándolo en áreas que son estratégicas y que nos interesan a ambas comunas. Para nosotros es fundamental el apoyo que hoy nos ha entregado para cumplir el sueño de tener una subsede del CFT Estatal en Paillaco”, señaló Carrasco.

Al respecto, el líder de Futrono valoró la idea de trabajo asociativo para que ambas comunas se beneficien en distintas áreas.

“Estamos muy interesados en la habilitación de una subsede del CFT Estatal en Paillaco, porque acercaría el acceso a la formación técnico profesional a nuestros vecinos y vecinas; en ese sentido, esta semana nos reuniremos con el rector en La Unión para reforzar nuestro apoyo a esta iniciativa”, indicó el alcalde Lavado.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

El Dr. Carrasco agregó que la agenda de trabajo conjunto también considera varios proyectos sanitarios.

“La lucha por un nuevo Hospital para Paillaco también es muy importante para Futrono, porque es el recinto de referencia para su población; estamos uniendo esfuerzos por ‘Aló doctor, salud en camino’, proyecto que la semana pasada presentamos juntos al subsecretario de Redes Asistenciales, y ahora estamos estudiando la posibilidad de formar odontogeriatras, para mejorar la salud dental de las personas mayores de 60 años”, explicó.

En tanto, el alcalde Claudio Lavado manifestó su interés por potenciar el reciclaje. “Junto a Paillaco tenemos un terreno en común de 20 hectáreas en el sector El Llolly -el ex vertedero- donde buscamos desarrollar un proyecto de reciclaje que beneficie a ambas comunas, el cual incluso podríamos postular a fondos internacionales”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel