Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de agosto de 2021

Futrono también contará con consulta ciudadana de la centro-izquierda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este sábado 21 de agosto a partir de las 09:00 horas, en la sede del club deportivo Royal, para definir la candidata o candidato único de la centroizquierda.

La consulta ciudadana presencial para definir la candidata o candidato único de Unidad Constituyente, Partido Liberal y Nuevo Trato; Yasna Provoste de la Democracia Cristiana; Paula Narváez del pacto PS, PPD PL, y Nuevo Trato; y Carlos Maldonado, del Partido Radical, de cara a las elecciones presidenciales 2021, se realizará este sábado en Futrono.

De acuerdo a lo informado por la comisión organizadora comunal de la centro izquierda, esta consulta ciudadana se realizará este sábado 21 de agosto a partir de las 09:00 horas, en la sede del club deportivo Royal, donde se habilitarán 3 mesas para que los electores futroninos puedan también participar en la elección de la candidata o candidato único de la centroizquierda.

Importante señalar que de acuerdo al reglamento fijado por la Comisión Nacional, se consideran como habilitadas para votar en la consulta ciudadana, todas aquellas personas que se encuentren inscritas en el padrón electoral emitido por el Servicio Electoral el 29 de noviembre de 2020, sean independientes o afiliados(as) a los Partidos Políticos que organizan la presente consulta ciudadana.

Se hace presente además, que podrán sufragar aquellas personas que, al momento de configurarse dicho padrón, contaban con la edad legal para votar; 18 años. Del mismo modo, se considera como domicilio electoral para efectos de la presente elección, aquella comuna en que cada elector encuentra registrado su domicilio electoral.

CONVOCATORIA A PARTICIPAR

Consultado el Concejal Fernando Flandez (PPD), señaló a Diario Futrono que “los futroninos que son independientes, es decir no militan en ningún partido, y aquellos militantes de la centroizquierda de nuestra comuna, tienen la seguridad que se cumplirá con toda las medidas sanitarias para participar de esta consulta ciudadana en forma segura, donde podremos elegir la abanderada o el abanderado que competirá por nuestro sector en las presidenciales”.

Por su parte la Concejal Pamela Gonzales (DC), indicó que “deseamos convocar muchos y muchas futroninas, independientes y a nuestros militantes para que se sumen a este proceso de participación y movilización ciudadana de este sábado 21 de agosto, en la sede del club deportivo Royal, ya que es una definición importante no solo para Futrono, sino para el país". 

Permiso para desplazarse a locales de votación: Dato importante para los electores, las personas que participen de esta Consulta Ciudadana Presidencial 2021 de la Unidad Constituyente, Partido Liberal de Chile y Nuevo Trato, podrán concurrir libremente al local de votación portando su cédula de identidad, sin requerir pase de movilidad  ya que ese mismo día la comuna avanzará a Fase 3 del plan Paso a Paso, siempre manteniendo eso si, las medidas preventivas de mascarilla y distanciamiento físico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel