Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2021

¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Desde que BancoEstado lanzó su Cuenta Rut en el año 2007, esta Cuenta Vista que incluye Tarjeta de Débito es una de las herramientas bancarias más comunes que utilizan chilenos y chilenas, y acorde al paso del tiempo y al avance de la tecnología la Cuenta Rut va evolucionando.

Por lo anterior es que en el presente año los usuarios deben renovar su Cuenta Rut para dar paso a las tarjetas que usan chip, que permite eliminar el contacto al momento de realizar el pago de una compra, disminuyendo el riesgo de sufrir clonaciones.

El plazo para realizar la renovación de la tarjeta es hasta el 30 de diciembre de 2021 pero ¿cómo se efectúa la renovación?

Lo primero que se debe saber es que existen 2 modalidades para ejecutar este trámite, ambos gratuitos. La primera modalidad es presencial, acudiendo a los centros de Banco Estado Express o a sucursales de Banco Estado, la segunda opción es a través de internet.

Si se opta por el trámite vía internet, se debe tener instalada la aplicación móvil de BancoEstado en el teléfono celular. Una vez iniciada la sesión se debe ubicar la opción Renueva tu Cuenta RUT, allí aparecerá este mensaje:

Como se puede ver, la nueva tarjeta será despachada a domicilio en forma gratuita. Seguidamente se debe hacer clic en la opción Continuar, se desplegará una imagen de tu antigua tarjeta Cuenta Rut, nuevamente pulsa Continuar y completa el formulario con los detalles de tu dirección. Por último confirma la solicitud.

La nueva tarjeta Cuenta Rut llegará a tu domicilio en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel