Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de noviembre de 2021

Sarita Jaramillo, Core electa: "Me pondré a disposición del alcalde Lavado y de todos los futroninos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La ex alcaldesa de Futrono se convirtió en Consejera Regional y conversó con Diario Futrono sobre la comuna, la provincia del Ranco, y su línea de trabajo.

Una de las sorpresas que dejó el proceso eleccionario del día domingo 21 de noviembre estuvo en la irrupción de la llifenina Sarita Jaramillo como nueva Consejera Regional para la provincia del Ranco.

Ex concejal y ex alcaldesa de Futrono, Sarita entró en competencia por un cupo en el Core por la lista Unidad Constituyente, resultando elegida junto a su compañera de lista Catalina Hott.

A un día de realizadas las elecciones, Diario Futrono conversó con Sarita Jaramillo, quien tuvo palabras para quienes le brindaron su apoyo con el sufragio, “muy agradecida es lo primero que puedo señalar, agradezco a cada una de las personas que de cierta forma han creído en este proyecto, y que voy a ser un aporte para la provincia del Ranco”.

Jaramillo sabe que fue el apoyo de su comuna lo que permitió este triunfo electoral, ya que fueron casi 2 mil votos los que Futrono aportó, lo que le dio ventaja sobre otros candidatos de la provincia a medida que las mesas futroninas entregaban sus resultados.

Asimismo indicó que se pondrá en contacto con el alcalde Lavado y de todos los futroninos en general: “por supuesto que voy a hablar con Claudio, quiero llamarlo por teléfono y también ponerme a disposición para poder avanzar en la comuna” dijo.

DESAFÍOS Y TRABAJO EN EL TERRITORIO

La nueva Core enfatiza el desafío que implica el desempeño de este cargo, razón por la cual apunta a que primeramente “hay que trabajar por las 4 comunas, y trabajar con los alcaldes y con los concejales de cada comuna” afirma, agregando que no hay que dejar de lado a las organizaciones comunitarias.

Respecto a su enfoque de trabajo, Sarita Jaramillo expresó que tiene “dos como objetivos bien particulares que en el fondo rescaté desde los puerta puerta, y que tiene que ver con los adultos mayores, tenemos muchos adultos mayores que están solos en sus casas”, y asume el compromiso de generar espacios para adultos mayores que puedan estar activos durante el día, que tengan un espacio de recreación.

La otra línea que le interesa desarrollar es el apoyo a las Pymes, “es muy importante trabajar con ellos porque después de la pandemia hay mucha gente que se reinventó y está iniciando pequeños emprendimientos, y por allí también hay que estar apoyando, desde las iniciativas que se pueden realizar con las instituciones correspondientes, la bajada de proyectos, apoyar en la formulación de proyectos, apoyar a muchos emprendedores que a veces desconocen el cómo postular a financiamientos”.

Otro punto al que la nueva Consejera regional entrega importancia es al turismo, en especial al cuidado del principal recurso que da vida a la zona, “el turismo va de la mano absolutamente con con el cuidado del agua, o sea yo siento que una de las responsabilidades grandes que tenemos como futuras autoridades tiene relación con el cuidado del agua, principalmente de nuestra cuenca”.

Finalmente, Sarita Jaramillo reiteró sus agradecimientos a quienes la apoyaron; “para mí es fundamental el dar las gracias a cada una de las personas que depositó su confianza en esta candidatura, y espero estar a la altura durante el tiempo que corresponde trabajar por todos y todas, y trabajar de la mano para llevar a nuestro territorio a que avance”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel