Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de diciembre de 2021

Comenzó juicio oral contra 2 exfuncionarios del hospital de La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Este jueves se está realizando la segunda jornada de la preparación del juicio oral contra dos exfuncionarios del hospital Juan Morey de La Unión, quienes están acusados por la Fiscalía como autores del delito de malversación de caudales públicos de dicho centro asistencial, por un monto ascendente a casi 1.500 millones de pesos. 

La Fiscalía solicita en su acusación que José Martínez Escalona, exsubdirector administrativo del hospital, y Andrés Carrasco Solís, exjefe del subdepartamento de contabilidad, sean sentenciados a cumplir una pena de 15 años de presidio. 

Luego de la audiencia de preparación del juicio, que se está efectuando ante el Juzgado de Garantía de La Union, la fecha en que se realizará el juicio oral debe ser fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel