Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2021

Trabajadores de aseo de Futrono deponen movilización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Primó el diálogo y esta misma tarde regresan a sus funciones.

Tras un extenso diálogo en reunión con la empresa JG Spa, trabajadores de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Futrono decidieron deponer el paro que mantenían desde la mañana de este miércoles 1 de diciembre.

Tal como señalaron a Diario Futrono, la movilización fue una medida de presión para las autoridades, ya que tras el término de contrato que enfrentan cada fin de año, no se les habría respetado su año de servicio, entregándoles un finiquito con cero pesos a pagar.

Los funcionarios señalaron que todos los años viven a esta desagradable situación, en la que ni el municipio ni la empresa que se adjudica el servicio de aseo y ornato, asumen las responsabilidades con los más de 50 trabajadores.

Desde el municipio local se envió a este medio de prensa un oficio de Contraloría que, con fecha 22 de marzo del año en curso, establece que no resulta procedente que la Municipalidad de Futrono asuma el pago de obligaciones laborales que son de cargo de la empresa contratista.

Mientras que desde la empresa que se adjudicó la licitación este año, indicaron que el mandante, en este caso la Municipalidad de Futrono, estableció un contrato desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, por lo que no cuentan con el “año” de trabajo que les permitiría acceder a una indemnización. 

El dueño de la empresa que se adjudicó el servicio, Jorge Gallardo, señaló que mantiene una excelente relación con los funcionarios y que primó el diálogo. “Ellos comprendieron que no cumplían con el año de antigüedad y decidieron deponer el paro y esta misma tarde regresan a sus funciones, dijo”.

El costo social de la subcontratación.

Ver más

Funcionarios no realizaron sus labores habituales este miércoles, incluyendo el retiro de basura.

Ver más

Te contamos las razones que convierten a la empresa JG Spa y sus trabajadores en los primeros de dicho rubro en ser merecedores de este reconocimiento en Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel