Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2021

Trabajadores de Aseo de Futrono iniciaron paro indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Trabajadores de Aseo y Ornato de la comuna de Futrono iniciaron una movilización la mañana de este miércoles 1 de diciembre, exigiendo el pago de su finiquito.

Según señalaron dirigentes a Diario Futrono, la movilización se debe a que los más de 50 funcionarios subcontratados fueron desvinculados sin el pago de su finiquito.

“No se nos adeudan días de vacaciones, pero no nos pueden despedir con cero pesos como si nada y tirándose la pelota entre el municipio y la empresa”, dijo uno de los trabajadores al medio.

Además, señalaron que mantendrán su postura hasta lograr un acuerdo con sus empleadores y producto del paro, no se realizará el retiro de basura, que esta jornada le correspondía a la localidad de Llifén.

Esta tarde habría reunión entre los trabajadores y sus empleadores, y de no haber acuerdos, el paro continuaría de manera indefinida. 

El costo social de la subcontratación.

Ver más

Primó el diálogo y esta misma tarde regresan a sus funciones.

Ver más

Te contamos las razones que convierten a la empresa JG Spa y sus trabajadores en los primeros de dicho rubro en ser merecedores de este reconocimiento en Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel