Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2022

Cartera de proyectos de Futrono con Resolución Satisfactoria para ejecución 2022

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

En el marco del plan de trabajo de inversión social regional, impulsado en los Ríos por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y el equipo de profesionales del área de inversiones del Ministerio de Desarrollo social y Familia en Los Ríos, este miércoles la autoridad regional sostuvo encuentro con el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, para revisar los alcances de la cartera de iniciativas y el impacto social en el territorio.  

La Seremi Ann Hunter en la oportunidad dio a conocer que durante la gestión 2020 -2021 se recomendaron satisfactoriamente más de una veintena de proyectos para su ejecución en la comuna. “Debemos destacar que los énfasis los hemos puesto en el desarrollo de un trabajo colaborativo junto al equipo municipal a través de su Secplan. Esta coordinación nos ha permitido trabajar con fuerza en la concreción de proyectos emblemáticos de la zona lacustre, todas iniciativas que van en directo beneficio miles de familias de sectores rurales y urbanos”, puntualizó Hunter.

En esa línea, Hunter fue enfática en señalar que “no debemos olvidar que el análisis y evaluación de proyectos de inversión social fortalecen el desarrollo territorial y el bienestar de las familias, mejorando su calidad de vida mediante el acceso a servicios básicos como el agua potable. Y es en esa línea hemos recomendado satisfactoriamente proyectos APR, conectividad, seguridad, turismo, salud, entre otros”.

Asimismo, la Seremi Ann Hunter, dijo que “a través del Sistema Nacional de Inversiones se otorgaron recursos por más de seis mil 600 millones para concretar la implementación de cada uno de los proyectos de acuerdo con estándares técnicos, y en conformidad con los lineamientos de las políticas de Gobierno. Hoy continuamos trabajando coordinadamente para destrabar otras importantes iniciativas de la comuna de Futrono, así como de otras localidades de Los Ríos”

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, sostuvo que “queremos destacar la importancia del trabajo conjunto con la Seremía de Desarrollo Social y Familia, lo cual nos permite generar instancias de crecimiento y desarrollo para nuestra comuna de Futrono, siempre pensando en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, especialmente impulsando proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida en zonas rurales y que potencian los atractivos propios de la zona lacustre, generando un impacto social positivo.”

INCIATIVAS DE INVERSIÓN

Entre las inciativas recomendadas destacan nuestros adultos mayores como la construcción del condominio de viviendas tuteladas de Futrono; Acceso a atención de salud primaria; servicios básicos, la construcción de la posta de salud rural de Curriñe; la reposición de posta Isla Huapi y reposición del servicio de APR de Caunahue, en favor de los hogares de zonas más apartadas o con difícil acceso. Turismo y economía local como la construcción del borde lacustre Huequecura, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel