Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2022

"Cocinando con Historia": Concurso de gastronomía local en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa apoyada por la Junta de Vecinos Nontuelá y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Red Cultura.

Un grupo de dirigentes sociales que buscan aportar a la cultura, el desarrollo social y cultural del territorio de Futrono, impulsan el concurso gastronómico “Cocinando con Historia”.

Está definido como un concurso a través de redes sociales que permitirá rescatar o recopilar recetas de comidas o formas de cocinar, que se identifiquen con la antigua gastronomía local (comunal).

Para lograr lo anterior se busca:
         Incentivar a dueñas de casa, jóvenes, adultas y emprendedoras gastronómicas de la comuna de Futrono a rescatar recetas de comidas antiguas o formas de cocinar que se realizaban o realizan en la zona.
         Resaltar la pertinencia alimentaria territorial de la zona.
         Invitar a los emprendedores gastronómicos a ser parte de este concurso y que conozcan los beneficios de integrar la pertinencia alimentaria territorial en sus emprendimientos.
         Informar y resaltar la importancia, de la pertinencia territorial alimentaria y la diferenciación de mercado que esté  entrega.
 
Esta iniciativa es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Red Cultura. Las bases del concurso se deben solicitar al correo electrónico jjvvnontuela2017@gmail.com o al número de whatsaap +56975220735.
 
         Concurso abierto desde el 06 de enero del 2022 al 20 de enero del 2022.
         Pueden participar personas mayores de 16 años, locatarios y emprendedores gastronómicos, cocineros o chef.
         En la votación será el público mediante me gusta a través de facebook, quien escoge a los ganadores. Esta votación se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de enero del 2022. Solo sirven los me gusta de la publicación original que será por el facebook de Junta de Vecinos Nontuelá.

Es importante señalar que habrá una extensión de plazo de 4 días más para poder participar. Dentro de los premios habrá algunos trabajos de artesano local y adicional regalaremos tecnología para cocinar, mini pimer, freidoras de aire, entre otros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel