Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de febrero de 2022

Alerta Temprana Preventiva para las comunas cordilleranas por tormentas eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entre este sábado 19 y domingo 20 de febrero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén entre hoy sábado 19 y el domingo 20 de febrero, el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Los Ríos.

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Condición meteorológica fue anunciada para la tarde del miércoles 23 de febrero.

Ver más

Director (S) de Onemi Los Ríos explicó que el viento presente en esta jornada es parte de las condiciones meteorológicas pronosticadas. Revisa hasta cuándo estará vigente la Alerta Temprana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel