Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de febrero de 2022

Cortometraje valdiviano podría llegar a los Oscar 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"GPS" del valdiviano Dante Arroyo, compite en el Festival Internacional de Cine de Lebu, único festival en el Cono Sur que califica cortometrajes para los premios de la Academia.

Desde el 11 de febrero y durante toda esta semana el séptimo arte ha estado de fiesta en la región del Biobío. 

Esto, gracias a la realización de la vigesimosegunda versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, el que desde 2018 es calificador para cortometrajes para los premios Oscar en tres de sus categorías de competencia: ficción internacional, ficción regional y animación internacional.

Esto quiere decir que los ganadores de las tres categorías serán visionados por el jurado calificador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el premio más importante en el orbe en la materia.

COMPETIDOR VALDIVIANO

Es importante mencionar que entre los competidores de este festival está GPS, del valdiviano Dante Arroyo.

Grabado en la capital de Los Ríos, trata la historia de Jorge, abogado ambientalista que tiene una prometedora tarde al conseguir pruebas contundentes para ganar el juicio contra de una gran multinacional, pero el aburrido y rutinario viaje desde el trabajo a casa le deparará algo inesperado.

“Genial estar en CINELEBU, ya que es un tremendo festival”, esgrime Arroyo. “Es una excelente plataforma y estoy contento de estar participando ahí por segunda vez”, agrega.

La intención de Arroyo ahora es “circular en festivales nacionales e internacionales para que se siga visualizando".

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel