Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de febrero de 2022

Fiscalizaron denuncia de impedimento de acceso a playa en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En lo que va del año 2022, en la región de Los Ríos se han recibido se han recibido nueve denuncias de impedimentos de acceso a playas.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, estuvo en la localidad de Llifén en la comuna de Futrono fiscalizando en terreno una denuncia ciudadana de impedimento de acceso al lago Ranco.

En la oportunidad, la autoridad recabó antecedentes por parte de afectado y próximamente desde la unidad de bienes se procederá a realizar el informe de fiscalización para ver cuáles son los pasos a seguir en el caso de esta denuncia.

Respecto de este problemática en la comuna de Futrono, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “visitamos la localidad de Llifén, recabamos los antecedentes de la denuncia y ahora procederemos a efectuar un informe que estará a cargo de la unidad de Bienes Nacionales del ministerio. Esto,  con la finalidad de analizar si corresponde o no la fijación de acceso a playa. Quiero señalar enfáticamente que las playas y los accesos a las playas le pertenecen a todos los chilenos y es un derecho acceder a los bienes nacionales de uso público, como son las playas de ríos, lagos y mar”.

Cabe señalar que durante lo que va del año 2022, en la región de Los Ríos se han recibido se han  recibido nueve denuncias de impedimentos de acceso a playas.

Tras incidente en Puerto Montt, tema vuelve a la palestra

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Revise lo informado por la institución respecto a la mujer.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Identifican a la presunta propietaria del terreno. Carabineros entregó mas detalles del procedimiento por agresión.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Supuesta propietaria de una playa cercana a Puerto Montt, agredió y amenazó a una turista señalando que el lugar "es un lugar privado, es de la universidad”. Vea el registro en vídeo de la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel