Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2022

Gremios de la salud respaldan a director del Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dr. Juan Carlos Bertoglio y Víctor Hugo Jaramillo.
Compartir

Un total de 11 gremios y colegios profesionales de la salud se pronunciaron en defensa del Dr. Juan Carlos Bertoglio. Revisa la declaración que emitieron.

Continúan las repercusiones a raíz de la exigencia de renuncia que el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, habría impuesto al director del Hospital Base de Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, hecho que ocurrió el lunes 21 de febrero.

Se ha señalado que Jaramillo concurrió hasta el Hospital Base a exigir la renuncia de Bertoglio, por una supuesta mala gestión administrativa y financiera, donde habría incurrido en agresiones verbales y forcejeos hacia el director del hospital.

Durante la presente jornada la la Asociación de Funcionarios Profesionales Universitarios del Hospital Base Valdivia, Fenpruss, emitió una declaración en apoyo de Bertoglio, y durante la tarde diversos gremios y colegios profesionales publicaron un comunicado en la misma línea.

Un total de 11 organizaciones respaldaron la declaración donde reiteran que el actuar del director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, al solicitar la renuncia del director del Hospital Base “procedió de una manera impresentable, violenta y no ajustada a la normativa vigente; además, se vulneró el derecho de privacidad, la cual debía realizarse en forma reservada, como se hace con cualquier trabajador/a del país”.

Asimismo respaldan la gestión de Bertoglio: “ha permitido al hospital sortear innumerables dificultades durante estos dos años de pandemia. Ha logrado aunar el esfuerzo de la gran mayoría de los funcionarios de esta institución, para enfrentar los grandes desafíos que ha provocado la propagación de este virus”.

Por último, los gremios apuntan a que Víctor Jaramillo responda por lo ocurrido el lunes, llamando a que suspendan sus funciones “mientras se realice una investigación sumaria por despido improcedente y maltrato laboral”.


 

Dirigencia señala que las críticas solo sacan de contexto una realidad vivida y sostenida hace más de tres años en Cesfam Externo de Valdivia.

Ver más

Dirigentes de la entidad señalan que acciones de esta naturaleza atentan contra la salud de la población usuaria.

Ver más

Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud niega su participación en paro por la designación de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del ente.

Ver más

El jefe de la cartera de salud intervino en polémica suscitada tras el despido del director del Hospital Base de Valdivia. Revisa detalles de la misiva.

Ver más

Luego del bullado conflicto que mantuvo el director del Servicio de Salud con su par del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio.

Ver más

Acusan que el director del Servicio de Salud Valdivia habría exigido de mala forma y con agresiones verbales la renuncia del Dr. Juan Carlos Bertoglio. Conoce la postura de los gremios de trabajadores de la salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel