Salud
Por Javier Mardones , 4 de abril de 2022 | 14:52

Valdivia: Fenpruss le quita el piso a toma de Servicio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fenpruss no se unió a toma de Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud. Crédito: cedida.
Compartir

Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud niega su participación en paro por la designación de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del ente.

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss) emitió este lunes un comunicado negando su participación en la paralización que afecta al Servicio de Salud de Valdivia.

Recordemos que dicha paralización fue anunciada el pasado viernes por parte de Edith García, representante de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), en rechazo al nombramiento de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del organismo. 

“Negamos categóricamente nuestra participación como gremio de profesionales en esta movilización, ya que no representa la visión y sentir de los profesionales a los cuales representamos, más aún cuando no existen elementos claros que justifiquen este conflicto”, señaló el comunicado de la Fenpruss.

A esto, agregaron que rechazan categóricamente estas acciones en su forma y fondo.

“La figura de subrogancia aparentemente cuestionada, es para nosotros una vía clara, precisa y legítima ante la salida del anterior director por razones ampliamente difundidas y conocidas por la ciudadanía”, precisan.

La Fenpruss sugiere además “intereses de terceros ante eventuales circunstancias al interior del propio Servicio de Salud”.

Por último, la confederación respaldó el nombramiento de Juan Carlos Bertoglio, ex director del Hospital Base de Valdivia como director subrogante del Servicio de Salud

El comunicado enviado fue en representación de la Base Fenpruss, la cual incluye a la dirección de Servicio de Salud Base Fenpruss Hospital Base de Valdivia, Base Fenpruss CESFAM Externo de Valdivia, Base Fenpruss Hospital de La Unión, Base Fenpruss Hospitales de Los Lagos, Corral, Río Bueno, Paillaco, San Elisa de San José de la Mariquina y Hospital de Lanco

 

     

Dirigencia señala que las críticas solo sacan de contexto una realidad vivida y sostenida hace más de tres años en Cesfam Externo de Valdivia.

Ver más

Dirigentes de la entidad señalan que acciones de esta naturaleza atentan contra la salud de la población usuaria.

Ver más

Fenats Unitaria Nacional, no obstante, continúa manifestando su rechazo al nombramiento.

Ver más

El gremio rechaza la subrogancia del doctor Juan Carlos Bertoglio en el Servicio de Salud de Valdivia, nombramiento que esta jornada fue respaldado por el Colegio Médico y Confusam de esta región.

Ver más

[Video] Presidenta regional del gremio criticó que el Ministerio de Salud haya designado en el cargo al director del hospital local, Juan Carlos Bertoglio.

Ver más

Un total de 11 gremios y colegios profesionales de la salud se pronunciaron en defensa del Dr. Juan Carlos Bertoglio. Revisa la declaración que emitieron.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel