Salud
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2022 | 20:49

Distintos gremios aceptaron designación de Bertoglio en el Servicio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Servicio de Salud de Valdivia. Créditos: Diario de Valdivia.
Compartir

Fenats Unitaria Nacional, no obstante, continúa manifestando su rechazo al nombramiento.

Tanto la Confusam como el Colegio Médico de Valdivia manifestaron aceptar el nombramiento de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del Servicio de Salud.

Esto, luego de que el viernes 1 de abril Confenats Los Ríos, realizara una protesta en el frontis de dicho servicio, instancia en la que se anunció la paralización del Servicio de Salud de Valdivia.

Al comunicado de apoyo al nombramiento emitido por Fenpruss el día lunes, este martes se unió Colmed Valdivia, quienes señalaron que confían en la trayectoria del doctor Bertoglio, destacando “su experiencia y probidad para hacerse cargo de los desafíos del Servicio, a la espera de que se nombre al director titular del organismo”. 

Por otra parte, durante esta misma jornada, Confusam también se unió a esta postura. 

“Es necesario que se respete la resolución de nombramiento de subrogancia que en este caso recae en el Dr. Bertoglio, que es la transición para el próximo concurso de Alta Dirección Pública el cual será el nombramiento definitivo”, expresó la organización sindical. 

Fenats depone paro, pero continúa oponiéndose

Si bien varios gremios han manifestado su oposición al paro del pasado viernes, Fenats Unitaria Nacional continúa manifestando su rechazo al nombramiento.

“Hemos depuesto la movilización y toma del servicio de salud solo por un compromiso del ministerio de salud de instalar una mesa negociadora para ver cuál es la mejor manera de solucionar este conflicto que se ha generado con la subrogancia de Bertoglio en el Servicio de Salud”, señaló Yolanda Ramírez, representante de Confenats Los Ríos.

Por último, señaló que de nos prosperar las negociaciones en la mesa, podrías haber nuevas paralizaciones.

“Nos mantendremos en estado de alerta confiando en esta mesa de negociación. Si no hay solución radicalizaremos nuestra movilización”, concluyó la representante de Confenats. 

 

El gremio rechaza la subrogancia del doctor Juan Carlos Bertoglio en el Servicio de Salud de Valdivia, nombramiento que esta jornada fue respaldado por el Colegio Médico y Confusam de esta región.

Ver más

Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud niega su participación en paro por la designación de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del ente.

Ver más

[Video] Presidenta regional del gremio criticó que el Ministerio de Salud haya designado en el cargo al director del hospital local, Juan Carlos Bertoglio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel