Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de marzo de 2022 | 18:28

Consejo Regional de Los Ríos aprobó $3 mil 500 millones para infraestructura sanitaria en Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El acuerdo permitirá dotar de más servicios a los habitantes de Isla Huapi. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

La iniciativa beneficiará a más de 260 familias residentes de la localidad.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó $3 mil 500 millones para la construcción de infraestructura sanitaria enIsla Huapi, beneficiando con acceso a agua potable a más de 260 familias residentes de la localidad.

La iniciativa considera la instalación de un sistema de agua potable rural, con 267 arranques y redes de distribución, más la construcción de 127 casetas sanitarias que consideran todas las recomendaciones necesarias y requeridas por la autoridad sanitaria. 

Además, el proyecto incluye un sistema de electricidad fotovoltaica, que permitirá la impulsión y distribución del recurso hídrico por el territorio.  

El gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino explicó que se hizo el compromiso de trabajar en un proyecto que permita atender a la totalidad de las familias del sector, ya que actualmente quedaron 140 familias fuera del proyecto.  

La consejera regional Sarita Jaramillo manifestó que este es un proyecto emblemático para el lugar.

"Son más de 500 familias las que están sin agua potable y durante toda su vida no han contado con este servicio, por lo que al ser aprobado llevamos dignidad a un territorio que ha sido postergado por tantos años”, aseveró. 

El consejero Carlos Duhalde, agregó que la problemática del agua es fundamental para el bienestar de las y los vecinos de la región. “Nos puso muy contentos votar a favor de la iniciativa que busca dar solución a un problema que por años ha afectado la calidad de vida de más de 500 familias residentes de la localidad de Isla Huapi”, declaró.

Sandra Manque, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Isla Huapi, destacó el apoyo obtenido por parte del cuerpo colegiado.

"Estamos contentos, junto con la directiva, el alcalde de Futrono y su equipo. Agradecer a los consejeros regionales por apoyar de manera positiva este proyecto que viene a dar solución a muchas familias de la isla. Queremos que nos puedan seguir aportando para dar solución al resto de las familias que no serán beneficiadas en este primer proyecto”, argumentó. 

 

Conoce quienes se desempeñarán en cada una de las unidades.

Ver más

Con este aumento de recursos la iniciativa para la construcción de infraestructura sanitaria tendrá una inversión total de $3 mil 400 millones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel