Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2022 | 17:25

Delegada presidencial sostuvo una reunión con Consejo Regional de Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Paola Peña junta al director de Bomberos de Los Ríos. Crédito: D. Presidencal.
Compartir

Conoce cuáles fueron las urgencias y proyectos prioritarios que revisaron.

La delegada presidencial, Paola Peña, sostuvo su primera reunión con el presidente regional de Bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia, acompañado del directorio regional de dicha institución.

Además de entregar un saludo protocolar a la autoridad, el directorio presentó sus principales inquietudes, especialmente en materia de infraestructura y condiciones de trabajo de los distintos cuerpos en la región. 

La representante del Presidente Gabriel Boric en la región destacó la importancia del encuentro. 

“Nos plantearon algunas urgencias relacionadas con gestionar la solución requerimientos al Ministerio de Bienes Nacionales como a otras reparticiones públicas. Tienen que ver con mejorar las condiciones en las cuales desarrollan sus labores, requiriendo de espacios adecuados para funcionar” afirmó la autoridad. 

La delegada presidencial finalizó reafirmando su voluntad de realizar gestiones más urgentes.

“Nos reuniremos nuevamente la próxima semana, para darles cuenta de lo que hemos podido ir requiriendo y las alternativas de solución que les debiéramos presentar”, señaló. 

El presidente regional de Bomberos de Los Ríos, en tanto, consignó estar satisfecho por el recibimiento de parte de la nueva autoridad regional. 

“Fuimos recibidos muy gentilmente por parte de nuestra delegada presidencial quien tuvo una amabilidad y una deferencia especial con Bomberos, ya que le expusimos los problemas que se nos han suscitado en este momento y ella quiere buscar solución a eso, comprometiéndose a ya la próxima semana tener una respuesta", dijo Juvenal Arancibia.

"Estamos muy agradecidos, porque lo que nos interesa es servir a nuestra comunidad y ella lo ha entendido a cabalidad”, agregó. 

Se tomó contacto con autoridades locales para informar acciones inmediatas.

Ver más

Ante la emergencia el municipio local y empresa sanitaria han dispuesto 36 puntos de abastecimiento.

Ver más

El encuentro se desarrolló este lunes 14 de marzo en dependencias de la Delegación Presidencial Regional, en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel