Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de marzo de 2022

Familia critica que sujeto denunciado por violación de niña sigue en libertad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En la ribera del río Rahue encontraron al sujeto golpeado. (Fotos: Hans Lara)
Compartir

El hombre, quien era pareja de la madre de la víctima, recibió una golpiza y le quemaron el auto tras ser funado por redes sociales. PDI y Carabineros de Osorno realizan investigaciones.

Hasta el Hospital Base de Osorno fue trasladado un hombre de 55 años, que recibió una golpiza este miércoles en las inmediaciones del puente San Pedro de esta ciudad y quien, coincidentemente, este martes había sido funado en redes sociales.

Días antes, el sujeto había sido denunciado por la madre de una menor de 10 años, quien relató a la policía que al revisar el celular de su pareja, al mediodía de este domingo 13 de marzo, descubrió fotos y videos de una agresión sexual cometida por el tipo y cuya víctima es su hija.

Diario de Osorno contactó a una tía de la menor afectada, quien relató que su hermana convivía con el hombre hace algunos años en la casa de ella y que, de acuerdo a la fecha que figura en el celular, la violación de la niña se habría registrado en diciembre de 2021, pero desconocen si ese fue el único ataque sexual

Al respecto, la tía contó que su hermana, al ver las fotos y videos, llamó e increpó al hombre, pero él normalizó la agresión sexual y le dijo que había sido consentido por la menor. 

Agregó que él estaba en su trabajo y le pidió que lo esperara en la casa para conversar. Sin embargo, ella fue a hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones.

“No sabemos por qué hay tanta demora si están todas las pruebas y datos”, afirmó la tía de la menor, quien recalcó que su hermana “está muy mal, choqueada y triste porque no recibe ayuda. Ha sido todo muy lento…Él sigue haciendo su vida normal”, criticó. 

Funa

La tía de la menor relató que llamaron a la Defensoría de la Niñez y al Fono infancia. "Estábamos desesperados entre tanto protocolo y decidí hacer la funa. Mucha gente se indignó y es una respuesta de la sociedad ante la lentitud (del sistema)”, afirmó.

Además, junto con indicar que el hombre se llevó un arma que tenía en la vivienda de su hermana, comentó que vecinos les dijeron que el sujeto está refugiado en la casa de su madre. 

La tía manifestó que después de la funa se enteró de que le fueron a incendiar el auto y de la golpiza.

“Si no hay presión, no hay justicia. No puede ser que él esté más resguardado que mi sobrina. Teníamos miedo de que vaya en la noche y les haga algo, porque anda armado”, advirtió.

Asimismo, la tía de la niña indicó que el sujeto fue dado de alta desde el hospital, la misma tarde de este miércoles, y se mantiene en libertad.

La agresión sexual fue denunciada en redes sociales por familiares, y al día siguiente Bomberos acudió a apagar el incendio de un vehículo, en el mismo pasaje que en la funa en redes sociales figuraba como domicilio del supuesto agresor.

Personal de Labocar y la SIP de Carabineros investigan ese hecho, en el cual cuatro o cinco hombres a bordo de una camioneta habrían llegado hasta el lugar y, tras gritar hacia el interior de una casa, arrojaron bencina y prendieron fuego al auto, perteneciente al hijo de la dueña de la vivienda, para luego huir. Aún no hay detenidos.

Así quedó el auto del hombre que fue denunciado por violar a una menor. 

Fiscal

La mañana de este miércoles, personas reportaron que en la ribera del río Rahue, había un hombre que había sido golpeado

Daniel Alvarado, fiscal que se encontraba de turno, señaló que en la central de comunicaciones de Carabineros se recibió una denuncia de una agresión a un hombre de 55 años, domiciliado en Osorno. 

Agregó que el hombre “habría sido agredido por terceros en el sector del Puente San Pedro” y dijo que dispuso que concurriera la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno, cuyos efectivos establecieron la identidad de la persona. 

El persecutor además comentó que el sujeto fue trasladado al hospital de esta ciudad, dónde se le diagnosticaron lesiones de carácter menos grave.

Alvarado añadió que dicha brigada especializada investiga “quiénes serían los eventuales autores de esta agresión, tipificándose por ahora el delito de lesiones menos graves, sin perjuicio que no se descarta otras hipótesis que de manera paralela está investigando dicha policía”, adelantó el fiscal jefe de Río Negro.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel