Actualidad
Por Ana María Aceitón , 8 de marzo de 2022

Juzgado ordena reintegrar a Óscar Galindo tras 3 meses de ser desvinculado de la Uach

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce los detalles del fallo.

Después de que el lunes 13 de diciembre se hiciera pública la desvinculación definitiva de Óscar Galindo como académico de la Universidad Austral de Chile, y semanas después el otrora rector de la casa de estudios, presentara una demanda laboral por vulneración al derecho de la libre expresión y otra acción por el despido injustificado. 

Este 7 de marzo y ante la eventual comisión de lesiones de especial gravedad a los derechos fundamentales del demandante, que pudiesen causar efectos irreversibles, el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia ordenó el reintegro a sus funciones del académico, junto con el pago de todas sus contraprestaciones por la demanda que interpuso en contra de la casa de estudios. 

Fallo

El documento fue ingresado la tarde del lunes 7 de marzo, en él la jueza Inge Müller ordenó la reincorporación de Galindo con todos los pagos de los servicios que tenía en diciembre y durante los 3 meses desde su desvinculación, además de la reactivación de la casilla electrónica del académico.

El escrito resuelve:

1.- Se ordena la reincorporación de don Óscar Galindo Villarroel con todas sus contraprestaciones correspondientes, pagando aquellas que se hayan devengado en el tiempo intermedio desde la desvinculación hasta la fecha de su reincorporación. 

2. Se ordena a la denunciada Universidad Austral de Chile, la rehabilitación de su casilla electrónica del demandante Óscar Galindo Villarroel. 

La audiencia preparatoria fue fijada para el día 17 de mayo de 2022, a las 10:00 horas, donde las partes deberán exhibir la prueba documental para iniciar el proceso legal. 

 

Óscar Galindo entregó detalles del fallo.

Ver más

Revisa la respuesta de la casa de estudios.

Ver más

El ex rector de la UACh contó el porqué de la millonaria demanda en contra de la que fue su casa de estudios por más de 20 años.

Ver más

Conoce detalles sobre la demanda laboral que Óscar Galindo presentó contra la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Oscar Galindo anunció nuevas acciones legales en contra de la Universidad Austral.

Ver más

Tras haber renunciado como rector, Oscar Galindo se mantenía hasta este lunes como académico y docente de la casa de estudios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel