Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de marzo de 2022

Realizan nueva reunión por continuidad de asfalto en ruta Pellinada-Las Quinientas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Obras Públicas dio un nuevo plazo para entregar una respuesta concreta ante el retraso de las obras. Revisa las declaraciones de los alcaldes de Los Lagos y Futrono.

Sin la presencia de la dirección de Vialidad de Los Ríos, se realizó una segunda reunión el martes 1 de marzo, para definir la forma en que se dará continuidad a las obras de asfalto en la ruta que conecta interiormente las comunas de Los Lagos y Futrono.

Tras la solicitud de un aumento de recursos efectuada por la empresa Full-Terra a la Seremi de Obras Públicas, a fin de proseguir con las obras de asfalto en la ruta Pellinada, Las Huellas, Las Quinientas, autoridades y dirigentes se reunieron por segunda vez en menos de dos semanas, criticando que en ambas situaciones no se hizo presente un representante de la dirección regional de Vialidad.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, manifestó que “Vialidad aún no se ha comunicado con la empresa Full-Terra, situación que se lamenta mucho, a nosotros nos interesa que el gobierno saliente antes de retirarse entregue soluciones a esta problemática, no nos parece que se convoque una reunión sin tener la respuesta necesaria por lo que –dijo-esperamos que esta semana sin falta la solución aparezca".

La dirigente del sector Pellinada Alta, Lorena Rivas, expresó que aún no se han dado respuestas concretas y que ahora se reunirán en una tercera ocasión, por lo que espera que en esta cita definitiva se concrete una solución para la comunidad.

El jefe comunal de Futrono, Claudio Lavado, añadió que el director de Vialidad llegó recientemente de vacaciones, por lo que recién este martes se establecería el contacto con la empresa. “Entendemos que hoy martes se está interiorizando sobre esta materia y justamente durante esta jornada la empresa y el servicio público se reunirían para poder conocer mayores detalles del estado actual de la obra”, afirmó Lavado.

Desde la seremi de obras públicas indicaron que están revisando los antecedentes que han surgido hasta la fecha y que respecto de la obra, que no supera el 30% de avance, entregarían una respuesta concreta recién durante la próxima semana.

Autoridades y vecinos de Futrono y Los Lagos se reunieron para tratar la problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio. Más detalles en la nota.

Ver más

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el secretario de Estado, Juan Carlos García, instancia en la que la autoridad comunal expuso los principales requerimientos de la zona.

Ver más

Son 12 kilómetros que mantienen en alerta a vecinos de los sectores Pellinada y Las Quinientas.

Ver más

Empresa a cargo de la ejecución de las obras solo lleva un 28% de avance. Conozca los pasos a seguir para llegar a una solución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel