Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2022 | 22:38

Alcalde exige plan de contingencia por alta accidentabilidad en ruta Paillaco–Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Esta jornada se desarrolló una manifestación en el sector de Casablanca para exigir más seguridad. Crédito: Archivo.
Compartir

Carrasco aseguró que la ruta necesita mejoramiento, iluminación, señalización y presencia policial.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, pidió a las autoridades regionales y nacionales que desarrollen un plan de contingencia para prevenir nuevos accidentes de tránsito en la Ruta T-206, que une Paillaco con Valdivia.

“En medio de la incertidumbre de si se va a licitar o no la doble vía de este tramo, recientemente ocurrieron dos accidentes de tránsito, uno de ellos con víctima fatal. Los automovilistas como los vecinos de la ruta Paillaco-Valdivia, merecen estándares de seguridad más altos”, expresó Carrasco.

La primera autoridad comunal señaló que las medidas se deben tomar ahora. 

“Sabemos que la doble vía es un anhelo que tomará varios años en concretarse, pero mientras eso ocurre, hay que prevenir la ocurrencia de accidentes con iluminación, mejoramiento permanente del camino, más señalización y presencia policial. Aquí se necesita voluntad desde el nivel central para instruir a Vialidad como a Carabineros”, aseguró Carrasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel