Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de abril de 2022 | 17:25

Conoce las notables intervenciones artísticas en los paraderos de la costa valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las distintos paraderos intervenidos. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Las pinturas plasman aves locales que habitan en la zona tales como el Nuco, Martín Pescador, Loica, Siete Colores, Golondrinas, Garza Cuca, Gallo y Rayadito.

Hace unas semanas se informó desde el municipio de Valdivia acerca de una serie de murales artísticos que se estaban llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad. 

Ahora, la iniciativa “Murales para Valdivia” se ha encargado de cambiar la cara de los paraderos que están ubicados en el sector costero de la capital regional.

Desde la Municipalidad explicaron que la idea es entregar a las personas un espacio de uso diario, donde se refleje la identidad propia de la comunidad, decore su entorno y llame la atención. 

A ello, se suma la posibilidad de otorgar a este territorio de la comuna una condición como atractivo cultural y turístico.

Nuco y Loica.

“Vimos en esta iniciativa del artista Carlos Becerra una oportunidad para poder reflejar la identidad propia de la comunidad, decorar su entorno, y que llame la atención. A ello, se suma la posibilidad de otorgar a este territorio de la comuna una condición como atractivo cultural y turístico”, señaló la delegada Municipal de la Costa, Laura Gómez. 

De acuerdo al artista visual responsable del trabajo, Carlos Becerra, fueron cuatro los paraderos intervenidos, dos en la Caleta del Piojo y dos más en el sector de la feria costumbrista ubicada en el sector de la Playa Grande de Niebla. 

“Están centrados en representar aves de la zona, como una forma de aportar a la educación de las personas respecto a la fauna que los rodea, porque mucha gente que vive acá no tiene mayor conocimiento de los pajaritos con los que conviven a diario, lo que me parece muy importante porque son especies de animales que habitan en nuestro entorno”, profundizó.

Se suman a otras intervenciones en la comuna

Cabe recordar que esta iniciativa -que contó con un financiamiento de $2 millones asignados desde la CCM- se enmarca dentro del proyecto visual del municipio denominado Murales para Valdivia.

La instancia artística, además de estos cuatro paraderos, intervino murallas en el del Parque Urbano Londres, en el sector Huachocopihue, en el Paseo Camilo Henríquez, en el cierre perimetral del frontis del Cementerio Municipal N°1 y en un área verde en la población Pablo Neruda.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel