Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de abril de 2022 | 15:10

Core anuncia cuantioso financiamiento para mejoras en calle Pedro de Valdivia de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2022, el proyecto de Mejoramiento de la calle Pedro de Valdivia, de la comuna de Futrono, por un monto de $2 mil millones.

El fin de dicha inversión es entregar un mejor estándar a una de las vías principales de la comuna, que conectan con proyectos habitacionales consolidados y en ejecución, así como también jardines infantiles.

Numerosos cambios

La iniciativa considera expropiaciones, la construcción de pavimentos en calzada de hormigón, en los 645 metros de largo de la calle, así como la construcción de veredas, accesos vehiculares y la instalación de señalética y demarcaciones de tránsito. 

Conjuntamente se proyectan soluciones de alumbrado público.

Los trabajos a realizar incluyen obras anexas complementarias indispensables para el sistema de aguas lluvias, muros de contención, desplazamientos de postes, señalización y demarcación de acuerdo a normativa vigente del Ministerio de Transportes y acceso a personas en situación de discapacidad.

El proyecto considera la ejecución de obras civiles por $1.180 millones, expropiaciones que permitirán mantener un perfil de vía apropiado a la demanda, por un monto de $816 millones.

Además se requerirá la contratación de una consultoría para la inspección técnica de obras por un monto de $19 millones y gastos administrativos, por $2 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel