Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2022

De alta dos de los pacientes intoxicados con marea roja en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Resultaron intoxicados el domingo 3 de abril, tras ingerir mariscos contaminados. Créditos: Ministerio de Salud.
Compartir

Los otros dos pacientes se encuentran graves aunque recuperándose. Revisa el reporte entregado por el seremi de Salud.

En la jornada de este jueves 7 de abril, el seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, entregó un reporte del estado de salud de los cuatro pacientes internados en centros asistenciales por intoxicación por marea roja.

Estas personas resultaron intoxicadas el domingo 3 de abril, tras ingerir mariscos contaminados en la comuna de Calbuco, lo que desafortunadamente cobró la vida de un niño de tres años de edad.

“Podemos comentar que la mujer de 23 años, madre del pequeño lamentablemente fallecido, está el día de hoy de alta, así como también el paciente que está en el hospital de Osorno, un hombre de 48 años”, explicó el seremi Becerra.

Cabe recordar que la mujer de 23 años de edad, estaba internada en el hospital de Puerto Montt, al igual que una segunda mujer de 21 años, y un hombre de 50 años, sobre quienes también se refirió la autoridad sanitaria.

“Mantenemos los dos pacientes más graves, uno de ellos la mujer de 21 años, conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y el hombre de 50 años ya pudo ayer ser desconectado de la máquina, está respirando por sus propios medios y en recuperación”, concluyó.

Seremi de Salud de Los Lagos confirmó que dos pacientes se encuentran en extrema gravedad. Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Otros tres adultos se encuentran internados en el hospital de Puerto Montt, dos de ellos en estado grave. Autoridad sanitaria llama a la precaución consumiendo productos autorizados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel