Salud
Por Roberto Cadagán , 4 de abril de 2022

Desmienten muerte de la madre de niño fallecido por consumir productos con marea roja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Salud de Los Lagos confirmó que dos pacientes se encuentran en extrema gravedad. Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso.

En horas de la noche del domingo 3 de abril se hizo viral la noticia de la supuesta muerte de una paciente de 23 años intoxicada por consumo de mariscos contaminados con marea roja, y madre del pequeño de tres años de edad que falleció por la misma razón.

Sin embargo en horas de la mañana del lunes 4 de abril, tal información fue desmentida, tal como lo señaló el seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Carlos Becerra.

“Los cuatro pacientes intoxicados que se mantienen hospitalizados en distintos centros de la región están hoy día estables; dos de ellos no obstante de extrema gravedad, y otros dos pacientes con síntomas más leves”, dijo la autoridad sanitaria.

Cabe recordar que este caso de intoxicación por marea roja se registró en Calbuco.

Se sumó un quinto paciente

Al día de ayer domingo eran cuatro los pacientes que ingresaron al hospital de Puerto Montt, donde lamentablemente falleció un menor de tres años de edad, y en horas de la noche se sumó otro afectado, quien habría compartido con el mismo grupo y consumido mariscos contaminados.

Este último paciente se encuentra internado en el hospital de Osorno.

Además, ya se confirmó que todos estos pacientes presentan toxina paralizante, y el origen de los mariscos contaminados se investiga.

“Está en investigación desde dónde fueron extraídas estas almejas que tienen esta toxina, que en la Región de Los Lagos no ha estado presente en los monitoreos que hacemos”, indicó el seremi de Salud, aclarando que tienen 120 lugares de muestreo, con equipo de acción sanitaria y análisis del laboratorio regional.

Investigación criminal

En otra línea, la Brigada de Homicidios Puerto Montt se encuentra investigando este caso, tal como lo confirmó el subprefecto Enrique Zamora, dando a conocer que ya se habría identificado el origen de los mariscos contaminados.

“La investigación criminal continúa, los detectives se encuentran en este momento trabajando y desarrollando diligencias en la comuna de Calbuco, la Armada positivamente ayer logró dar con el lugar y las especies”, indicó el subprefecto.

 

Los otros dos pacientes se encuentran graves aunque recuperándose. Revisa el reporte entregado por el seremi de Salud.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Otros tres adultos se encuentran internados en el hospital de Puerto Montt, dos de ellos en estado grave. Autoridad sanitaria llama a la precaución consumiendo productos autorizados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel