Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de abril de 2022 | 14:56

Este jueves se registra nuevo alza en el precio de combustibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Afectará el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Créditos: Creative Commons.
Compartir

Gas licuado del petróleo es el único que presenta una disminución de valor.

A partir de hoy jueves se registrará un nuevo alza en el precio de los combustibles a lo largo de nuestro país.

De acuerdo al informe entregado por Enap, habrá un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,7 pesos por litro, así como también un alza en el precio del diésel de 6,7 pesos por litro.

En oposición, para el caso del gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular se calcula una disminución de 4,4 pesos por litro. 

Desde la misma Enap recordaron que la institución no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno y que su rol es únicamente el de comercializar los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel