Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de abril de 2022 | 23:45

Gabinete regional de Los Ríos sesionó en Casa Central de la UACH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Reunión de trabajo en la casa central de la UACH. Crédito: Héctor Andrade.
Compartir

Junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, seremis y autoridades regionales tuvieron una sesión de trabajo, en el marco de la implementación del plan "Chile Apoya".

La ministra Camila Vallejo lideró en Valdivia una nueva sesión del gabinete regional compuesto por las y los secretarios regionales ministeriales, espacio al que también asistió la delegada presidencial, Paola Peña Marín, y el gobernador regional, Luis Cuvertino Gómez.

La visita de la ministra Secretaria General de Gobierno a la Región de Los Ríos se enmarca en la agenda de trabajo que el Ejecutivo despliega esta semana en terreno, difundiendo distintas acciones y generando espacios de trabajo con las regiones.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Austral de Chile, donde previamente la ministra Camila Vallejo realizó un saludo protocolar al rector Hans Richter Becerra y prorrectora Sandra Bucarey, para dar a conocer el plan “Chile Apoya” e iniciar vínculos de colaboración con la casa de estudios en base a potencialidades de la UACH.

El rector Hans Richter destacó que para la Universidad Austral de Chile es muy importante mantener abiertos los espacios de la casa de estudios, así como los canales de comunicación con el gobierno y sus representantes en la Región de Los Ríos.

Asimismo, recalcó que dependencias de la UACH como la Casa Central seguirán estando disponibles para cuando se requieran, y que la universidad continuará trabajando en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos y las distintas autoridades regionales y nacionales en beneficio de la zona sur austral y del país.

Crédito: Héctor Andrade

La vocera de Gobierno se refirió al rechazo de las iniciativas de un quinto retiro y entregó detalles del plan Chile Apoya. Revisa sus principales declaraciones.

Ver más

El Gobierno intentó hasta último momento lograr una votación favorable, pero su iniciativa solo tuvo 68 votos a favor. Al proyecto de los parlamentarios le faltaron 23 votos.

Ver más

Se espera que participe en una serie de actividades en la ciudad.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel