Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de abril de 2022 | 11:15

Mujeres de Panguipulli y Mariquina participaron en lanzamientos del Programa Jefas de Hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hay mucho entusiasmo por participar. Crédito: SernamEG Los Ríos.
Compartir

Iniciativa busca apoyar emprendimientos. Más detalles en la nota.

Esta semana el programa Jefas de Hogar continuó sus lanzamientos en Mariquina y Panguipulli.

En ambas ocasiones se contó con el aporte de los municipios locales que apoyan la iniciativa.

En el inicio de esta etapa de aprendizajes, fueron acompañadas por la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera, la directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero y los alcaldes de Mariquina, Rolando Mitre Gatica y Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

Francisca Corbalán Herrera, destacó que hay un gran entusiasmo por participar. “En Mariquina por ejemplo, había muchas mujeres de sectores rurales de la comuna que, muchas veces, no tienen acceso a este tipo de programas. Hay entusiasmo por adquirir nuevas herramientas para sus emprendimientos y también para fortalecer sus habilidades”.

Respecto de la bienvenida a las nuevas usuarias del Programa Jefas de Hogar en Panguipulli, la autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región, recalcó que el alcalde mostró toda su disposición para hacer un trabajo conjunto con el ministerio y las mujeres están felices.

“Había personas de sectores urbanos, pero también había un grupo grande de Coñaripe. Esto quiere decir que estamos llegando a los distintos territorios de esa comuna grande y diversa. Había mucha alegría por trabajar, por capacitarse, pero también para fortalecer lo que ya traen. Llevamos el apoyo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con todo este paquete de medidas para apoyar la situación económica que existe. Lo importante es que cae en tierra fértil porque las mujeres tienen mucho entusiasmo por surgir y por mejorar sus condiciones de vida", dijo.

La directora regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que es orgullo desarrollar este programa con apoyo de cada municipio de las 12 comunas en la región.

“Este programa apunta a fomentar la autonomía económica de las mujeres, uno de los pilares del trabajo que hacemos en SernamEG, desde donde queremos seguir siendo una contribución efectiva a cada una de las mujeres del territorio que hoy inician un nuevo ciclo de aprendizajes, conociéndose a sí mismas y entre todas, formando redes, desarrollando sus proyectos en el ámbito laboral”, agregó.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, destacó que este es un trabajo conjunto entre el municipio, el ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y a Equidad de Género. “Un hito que permite fortalecer y resaltar el rol de la mujer dentro del desarrollo comunal y donde este programa resulta fundamental”, dijo.

“Desde el municipio hemos hecho esfuerzo en la misma línea con la creación del Departamento de la Mujer. Tenemos concursos de fomento productivo en mayo y con ello reafirmamos nuestro compromiso irrestricto de que en Panguipulli se cuenta con todo el apoyo para abordar temáticas relevantes con cada una de las mujeres de esta hermosa comuna”, agregó.

De la misma forma, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, destacó el compromiso asumido desde el municipio para trabajar con y por las mujeres del territorio. 

“Hemos asumido el compromiso de apoyar desde cada área a las mujeres mediante la ejecución de cada uno de los programas con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Estamos para fortalecer y avanzar las distintas autonomías de las mujeres”, recalcó la autoridad.

 Inscripciones abiertas en Máfil

Cabe señalar que el programa se ejecuta con apoyo de cada Municipio de desde este año en todo el territorio regional y durante la próxima semana se desarrollarán los lanzamientos del programa “Mujeres Jefas de Hogar” en Valdivia y Los Lagos. 

Así también, se encuentran disponibles las inscripciones al programa en la comuna de Máfil para lo cual, las mujeres interesadas en participar pueden tomar contacto con Miguel Torres, profesional a cargo del programa en la comuna, al número telefónico 632-411717 o en la dirección: El Maitén S/N colindante a la plazoleta, comuna de Máfil, en horario de 08.30 a 14.00 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel