Actualidad
Por Vasti Abarca , 20 de abril de 2022 | 13:23

Paillaco: PDI recuperó material eléctrico avaluado en más de 19 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Entre el material recuperado hay 100 kilos de cable de cobre trenzado. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

Había sido robado a dos compañías eléctricas de la comuna. Un hombre de 72 años fue detenido en la operación.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, lograron recuperar en un local de compra y venta de metales de la misma comuna, diversos materiales eléctrico de cobre avaluados en más de 19 millones de pesos que habían sido robados en marzo a la Sociedad Cooperativa Eléctrica Paillaco y a la Compañía Eléctrica Saesa, deteniendo en el lugar al propietario del local comercial por el delito de Receptación.

La operación estuvo a cargo del Grupo de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), en base a una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Paillaco por el robo de material eléctrico, 

“Después de un trabajo de inteligencia y análisis de antecedentes, logramos dar con un local comercial de compra y venta de metales en la comuna de Paillaco, donde se encontraron materiales eléctricos que habían sido previamente robados a dos compañías eléctricas”, detalló la inspectora Valeria Contreras, de la BIRO Valdivia.

La funcionaria puntualizó que en el lugar se recuperaron 100 kilos de cable de cobre trenzado, 20 kilos de alambre de cobre desnudo y 248 barras de fusibles, junto a otros insumos utilizados por personal de las compañías eléctricas en la instalación de transformadores para la distribución de redes de alta y baja tensión”.

“El propietario de la compra y venta de metales no mantenía actas de procedencia ni logró acreditar el origen de dicho material avaluado en $19.260.000, siendo detenido por la responsabilidad que le cabe como autor del delito de receptación.

En tanto, el material incautado fue devuelto a las respectivas empresas afectadas”, concluyó la inspectora.

El detenido es un hombre 72 años sin antecedentes policiales, quien quedó apercibido y citado a declarar al Juzgado de Garantía de Paillaco.

Una persona habría fallecido atropellada.

Ver más

Imputado fue capturado luego de revisar cámaras de seguridad de calles aledañas al domicilio siniestrado. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Unidades de emergencia acuden a la calle Los Conales.

Ver más

La directora del recinto informó el robo y el lunes buscarán cómo preparar los alimentos de los siete alumnos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel