Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 2 de abril de 2022 | 18:07

Preparan primer programa municipal dirigido a personas autistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Pese a la lluvia, más de un centenar de personas marcharon por el autismo en la capital regional. Fotografía: Corporación por la Neurodiversidad Los Ríos.
Compartir

En Valdivia, Corporación por la Neurodiversidad Los Ríos y la casa edilicia trabajan en el diseño de la iniciativa.

La presidenta de la Corporación por la Neurodiversidad Los Ríos, María José Soto, informó que se está trabajando en conjunto con la municipalidad de Valdivia en el primer programa municipal dirigido a personas del espectro autista. 

Se trata de una iniciativa que presentaron como corporación y que la casa edilicia acogió. “Esperamos prontamente verlo funcionar, porque va a beneficiar directamente a muchas personas autistas y también de manera indirecta, a través de diversas iniciativas, a su entorno y comunidad en general”, asegura.

Soto destacó a Diario de Valdivia que si bien aún este programa está en etapa de diseño lo relevante es que marcará un hito. “Es el primer programa municipal en Valdivia dirigido a personas del espectro autista, que no solo impactará positivamente en ellas, sino también en sus familias y su entorno más cercano”.

Más de un centenar de personas

A pesar de que la lluvia los acompañó durante todo el trayecto, este sábado familiares, amigos y público en general marcharon por el Día de la Concienciación del Autismo, organizada por la Corporación por la Neurodiversidad Los Ríos. 

Más de setenta personas caminaron y otras decenas hicieron caravana por las calles de Valdivia para visibilizar esta condición que, según estudios que maneja la Corporación organizadora, ha ido en aumento en los últimos años. 

Estas cifras señalan que -a la fecha- de 51 niños nacidos, uno de ellos presenta rasgo autista y que de cada diez niños en el espectro, ocho son varones y dos son niñas, mientras que en mujeres se presenta de manera severa.

Soto informó que durante la marcha se entregó material a los transeúntes y en la Plaza de la República se instaló un stand en el que se siguió dando información al público e inscribiendo a personas como voluntarios de la Corporación, por lo que la evaluación de la jornada fue muy positiva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel