Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 17 de abril de 2022 | 08:48

Rechazan recurso para atenuar pena de uno de los condenados por homicidio de Helena Bustos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La acción legal fue presentada por el abogado defensor de Matías Nicolás Pereira Troncoso, uno de los cuatro responsables del crimen.
Compartir

Corte de Apelaciones de Valdivia estableció que “no se advierte el yerro alegado, sino más bien una diversa interpretación de la misma”.

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de nulidad que presentó la defensa de uno de los condenados por el homicidio de Helena Bustos y cuyo objetivo era atenuar la pena de 18 años de cárcel.

La acción legal fue presentada por el abogado defensor de Matías Nicolás Pereira Troncoso, uno de los cuatro responsables del crimen y que además actuó como autor material.

El recurso pretendía anular la sentencia dictada en enero por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, alegando que la resolución no consideró una atenuante para su representado, cuya madre realizó depósitos bancarios a la familia de la víctima. 

Según el abogado de Pereira Troncoso eso constituiría una aplicación errónea del derecho, que influyó de forma sustantiva en la condena.

Sin embargo y considerando lo expuesto por el abogado defensor, la Fiscalía y la parte querellante, el tribunal de alzada estableció este sábado que “no se advierte el yerro alegado, sino más bien una diversa interpretación de la misma”.

De esta manera se resolvió rechazar el recurso, confirmándose que no existe nulidad ni en la sentencia del pasado mes de enero, ni en el juicio oral por el cual se llegó a ella.

Imputados recibieron penas de 18 y 20 años. Conozca cómo reaccionaron cercanos a la víctima.

Ver más

Familiares de la joven protestaron a la salida de la audiencia. Revise los detalles del fallo.

Ver más

Lectura de sentencia ya tiene fecha. Revisa los detalles.

Ver más

A dos años del crimen de Helena Bustos, los cuatro acusados fueron condenados este miércoles y pronto se conocerá la sentencia.

Ver más

Defensa de las sindicadas como autoras intelectuales, alegan inocencia.

Ver más

Fiscalía Regional dio cuenta de su labor anual. Revise los casos más emblemáticos y la cobertura de Diario Sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel