Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de abril de 2022 | 15:53

Valdivia: denuncian que cámaras de seguridad municipales no están en funcionamiento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Carrasco considera esto como una falta grave de parte de la alcaldesa de Valdivia. Imagen referencial. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Una grave acusación hizo públicamente la concejala Vicky Carrasco, en contra de la administración municipal de Valdivia, señalando que las cámaras de seguridad que dependen del municipio y que están distribuidas en la ciudad, no estarían funcionando.

“Pude constatar en terreno, que de las 60 cámaras que dependen de la municipalidad de Valdivia solo 4 están en funcionamiento”, afirma la edil valdiviana a través de sus redes sociales.

Carrasco agregó que considera esto como una falta grave de parte de la alcaldesa Carla Amtmann quien, según su opinión, no está priorizando la seguridad pública en Valdivia, cumpliéndose 3 meses con las cámaras deshabilitadas.

“Hemos visto cómo ha aumentado la delincuencia, homicidio en plena vía pública, venta de drogas y tiroteos afuera de establecimientos educacionales, hay un descontento evidente porque la alcaldesa no está priorizando los temas que exigen las personas”, concluyó Vicky Carrasco.

La concejal anunció que ante esta situación, realizará una denuncia a Contraloría, “porque aquí existen recursos públicos comprometidos”.

 

"Ellas mintieron": la concejal Vicky Carrasco acusa a la alcaldesa Amtmann y a la directora de Seguridad Pública, Paola Salazar, de haber mentido al asegurar que las cámaras funcionaban.

Ver más

El hecho tuvo lugar a plena luz del día en el que probablemente sea el lugar más céntrico de Valdivia.

Ver más

"Solo se trató de una caída momentánea debido al temporal que afectó a gran parte del país", afirmó la directora de Seguridad Pública Municipal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel