Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de abril de 2022

Vendían armas blancas y cortaplumas, que imitaban un lápiz, en paquetería del mall

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariodepuertomontt.cl] El local tenía patente de paquetería y comercializaba cortaplumas y otras especies con más de 20 centímetros de hoja. Fueron estudiantes de colegios que hicieron las denuncias.

A casi un mes del regreso a clases presenciales, la principal alarma no ha sido la pandemia, sino la brutal ola de violencia entre estudiantes. Por ello, un grupo de escolares denunció la venta de armas blancas tipo bolígrafo en una tienda del Mall Paseo de Castro, Región de Los Lagos. 

Hasta la Segunda Comisaría de la ciudad de la capital provincial de Chiloé llegaron los estudiantes comentando la venta de este tipo de armas en un local con patente de paquetería. 

El mayor Gustavo Guajardo explicó que se estaban vendiendo armas blancas del tipo cortaplumas, navajas y otras del tipo “estrella”.

“Algunas de ellas de más de 20 centímetros de hoja y otras que incluso simulaban ser un bolígrafo, pero en su interior mantenían una hoja de 6 centímetros de largo, siendo en definitiva de igual forma considera arma blanca y peligrosas y más fácil de transportar e incluso ingresar a los distintos establecimientos educacionales de la comuna ” indicó el Comisario. 

Continuar leyendo en www.diariodepuertomontt.cl
https://www.diariodepuertomontt.cl/noticia/actualidad/2022/04/vendian-armas-blancas-y-cortaplumas-que-imitaban-un-lapiz-en-paqueteria-del-mall

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel