Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2022 | 18:41

Aprobaron aumento de presupuesto para construcción de Posta Rural de Curriñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Será una estructura de madera, con una superficie total de 253 metros cuadrados. Créditos: Comunicaciones Gobierno Regional.
Compartir

Solicitud de nuevos recursos responde a una reevaluación del equipo técnico del Gobierno Regional de Los Ríos, por concepto de obras civiles. Conoce a cuanto asciende el nuevo presupuesto.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para llevar a cabo la construcción de la Posta Rural de Curriñe, en la comuna de Futrono, tras la reevaluación realizada por parte del equipo técnico de Gobierno Regional.

Este aumento de presupuesto es por concepto de obras civiles, por un monto de $92 millones 600, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Posterior a que se realice la transferencia de recursos al Municipio de Futrono, se iniciará la licitación pública que determinará la empresa que ejecutará las obras.

La infraestructura seguirá el modelo tipo requerido por el Servicio de Salud de Valdivia, con una estructura de madera, que considera una superficie total de 253 metros cuadrados, beneficiando a más de 1.000 usuarios de la salud primaria de los sectores de Curriñe, Chabranco, Chihuío y Arquilhue.

Consejeros del Ranco

En este contexto, la consejera regional Sarita Jaramillo, valoró la aprobación de recursos, destacando que el convenio de programación desde el Ministerio de Salud con el Gobierno Regional ha sido bastante exitoso.

“Se ha visto una infraestructura absolutamente de acuerdo a las necesidades que hoy en día tiene la salud primaria en nuestra región. En ese sentido, tenemos que ver la posibilidad de poder reactivar este convenio, que ya está llegando a término”, señaló la consejera regional.

"Estoy muy contenta de esta inversión que se logró en el sector de Curriñe porque es una localidad muy apartada en el sector cordillerano de la comuna de Futrono, que además alberga a otros sectores”, agregó Jaramillo.

A su turno, el consejero regional Carlos Duhalde, indicó que este es un hito muy importante ya que la salud es fundamental para todo el territorio. 

“El aumento de estos recursos tiene un impacto relevante para la comunidad de Curriñe, ya que permitirá fortalecer la atención de salud primaria en los sectores cordilleranos de la comuna de Futrono, que tanto lo necesitan”, enfatizó.

Junto a la ejecución del proyecto, se consideran los recursos para la adquisición de equipos y equipamiento del centro de salud primario, como apoyo a la inspección técnica.

Se contempla aumento de presupuesto en los siguientes ítems: acceso vial, aumento de costo de materiales y mano de obra, aumento por ítem de aguas lluvias, aumento de rellenos para asegurar la diferencia de cotas y aumento por la extensión del muro de contención proyectado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel