Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de mayo de 2022 | 10:59

Cae banda que distribuía droga en poblaciones de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Entre las especies incautadas, se encontró un arma a fogueo. Crédito foto: cedida.
Compartir

Allanamientos simultáneos permitieron la captura de cuatro personas. Revisa los detalles de la operación “Trinidad”.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron este sábado a cuatro personas por infracción a la ley de drogas, en la operación denominada “Trinidad”.

Según detalla la Policía de Investigaciones (PDI) a Diario de Valdivia, una investigación les permitió establecer que en la capital regional existía un grupo delictual dedicado a la distribución de droga del tipo Cannabis en distintas poblaciones de Valdivia.

Debido a esto, y en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia, se pudieron identificar a los involucrados en los hechos, y esta mañana fueron detenidas cuatro personas en las poblaciones Norte Grande e Inés de Suarez.  

Se trata de dos hombres de 20 y 30 años, y dos mujeres de 20 y 26  años. De ellos, tres poseen antecedentes de detenciones anteriores.

En el procedimiento policial se incautó droga del tipo Cannabis Sativa, avaluada en 400 mil pesos aproximadamente, ketamina y algunas plantas de marihuana que se mantenían en un sistema indoor al interior de uno de los domicilios allanados. 

Además se incautó una pistola a fogueo y tres cartuchos de escopeta calibre 12.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, bajo la modalidad video llamada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel