Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de mayo de 2022 | 14:48

Continúa la búsqueda de persona desaparecida en la costa de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Unidades especiales de Carabineros colaboran en la búsqueda de la persona desaparecida. Crédito: cedida.
Compartir

Desde el domingo 22 no se sabe del paradero de adulto mayor que salió a pescar en su bote. Más detalles en la nota.

Un amplio despliegue de especialistas se ha desarrollado durante la jornada de este martes 24 de mayo para dar con el paradero de un adulto mayor extraviado desde el domingo 22.

La búsqueda se realiza en el río Llesquehue en Pucatrihue, San Juan de la Costa, donde familiares informaron a Carabineros que el hombre de 72 años, salió de su domicilio, pero con el paso de las horas solo se encontró su bote -con el que debía habitualmente cruzar el río para llegar a su casa- dando aviso de una presunta desgracia.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Armada, PDI y pescadores locales se han sumado a las labores de búsqueda, pero hasta este hora han resultado infructuosas.

El fiscal Joaquín Yáñez, comentó las diligencias en ejecución para encontrar a la persona extraviada. “Se dispuso el traslado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para efectuar diligencias destinadas al esclarecimiento de los hechos y ubicación de esta persona”, dijo.

“Conjuntamente se determinó el trabajo en el sitio del suceso de funcionarios de la Armada y Carabineros", agregó.

El capitán del Gope, Nicolás Cortés, informó que Carabineros realizó las primeras diligencias empadronando a algún posible testigo y buscando por las orillas del río Llesquehue.

“Durante esta mañana las condiciones climáticas no fueron favorables, pero se espera que durante esta tarde continúen las labores de búsqueda”, declaró.

 

 

Desde la Asociación de Mitilicultores de Chile recibieron con agrado la noticia que pretende poner siete a ocho veces al mes este producto en la bandeja de los estudiantes.

Ver más

El CAT (Centro Acuícola Tongoy) de Fundación Chile, ganador de un premio internacional por su modelo de innovación social educativa, replicará el sistema en el Liceo Politécnico Pesquero Mehuín de la Región de Los Ríos, con el apoyo del Gobierno Regional.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Alertarán a todas las embarcaciones que transitan por el área con el objetivo de navegar con la precaución y distancia debida. Conoce cuál es la distancia mínima para avistamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel