Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2022 | 22:05

En Paillaco y Futrono: MOP realizó mejoramiento en servicios de agua potable rural

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Buena noticia para las localidades rurales de Santa Filomena, Dollinco y Quilquilco en la comuna de Paillaco, además de Quimán en Futrono, luego de que terminaran las obras de conservación y mejoramiento de cuatro servicios sanitarios rurales, para beneficio de casi mil familias.

Para informar de las iniciativas, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta se trasladó hasta el sector de Santa Filomena en Paillaco, donde se reunió con dirigentes y vecinos de distintos comités, quienes hicieron una posibilidad evaluación de los trabajos desarrollados.

El proyecto involucró una inversión de 235 millones de pesos, y consideró la instalación de un grupo electrógeno en los servicios de Santa Filomena y Dollinco, a fin de evitar cortes de agua potable cuando el suministro de electricidad en los sectores no sea constante.

Por su parte, en el sistema de agua potable rural de Quilquilco, también en Paillaco, contempló el cambio de cuba del estanque con capacidad para 15 mil litros, además de un recambio de la plataforma en la torre del APR.

Futrono

En tanto, en la localidad de Quimán en la comuna de Futrono, se construyó una planta reelevadora y se hizo un mejoramiento de captación, donde se instalaron 600 metros de tubería, con el objetivo de aumentar el aporte de agua a los estanques de acumulación.

“Más allá de permitir que nuestras familias del mundo rural puedan acceder al agua potable, debemos asegurar que este servicio se entregué en condiciones de buena calidad, y para eso es que precisamente se realizan estas conservaciones", dijo la seremi del MOP de Los Ríos.

A su turno, el presidente del Comité de Agua Rural de Santa Filomena en Paillaco, Osvaldo Pinto, expresó su agradecimiento por estas obras, ya que sufrían mucho por los cortes de energía eléctrica.

“Sufríamos mucho de cortes de luz y las empresas se demoraban mucho en reponer la luz, y ahí nos quedábamos sin agua, por lo que había una deficiencia del APR. Ahora con la instalación de este grupo electrógeno, evitaremos estas situaciones", puntualizó.

"Queremos seguir postulando proyectos para mejorar el APR de esta comunidad, y esperamos que las autoridades sigan ayudándonos”, agregó el dirigente de Santa Filomena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel