Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2022 | 15:08

Iniciarán reposición de alumbrado público en sectores rurales de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Izquierda, Loncopán. Derecha, Villa Deogracia. Créditos: Fernando Flández.
Compartir

Aún quedan varios sectores urbanos afectados por falta de iluminación. Concejal adelanta que hay un proyecto en espera.

Esta semana se inicia la reposición de alumbrado público en diversos sectores rurales de Futrono, tras concretarse la compra de un importante stock de luminarias que permitirá dar solución a la falta de iluminación que afecta a vecinos de diversos sectores.

La información la dio a conocer el concejal Fernando Flández, señalando que dicho stock fue adquirido con recursos municipales aprobados por el Concejo Municipal, y los trabajos de reposición estarán a cargo del municipio.

A partir de este jueves 26 de mayo se iniciará la reposición comenzando por sectores como Santa Laura, Loncopán, Nontuelá, Llifén, entre otros.

El concejal comentó a Diario Futrono, que hace meses lleva recibiendo reclamos de dirigentes y vecinos de distintos sectores de la comuna, por la presencia de luminarias en mal estado y su urgente reposición.

“A raíz de continuos reclamos de vecinos tanto de sectores urbanos, como rurales de la comuna, me di el trabajo de recorrer algunos sectores afectados, tanto de día como de noche, pudiendo verificar la veracidad de los reclamos", comentó el concejal.

Esa información fue entregada por el edil a la Dirección de Obras Municipales, “quienes ya tienen lista la compra de un stock de 48 luminarias, que permitirá a partir de este jueves iniciar la reposición de esas luminarias”, indicó.

Zona urbana

Falta de iluminación en calles Pedro de Valdivia y Germán Riesco: Créditos: Fernando Flández.

Flández apuntó a que todavía queda la deuda de arreglar luminarias en el sector urbano de Futrono, las que serán repuestas una vez que ya esté adjudicado el proyecto de Parque Lumínico, que contempla la reposición completa de luminarias en la ciudad.

Este proyecto esta en proceso de apertura de ofertas, y en pocas semanas podría estar adjudicado, para recuperar el alumbrado y seguridad en diversas calles y pasajes que hasta la fecha permanecen a oscuras, para preocupación de los vecinos.

“Hice varios recorridos de noche fotografiando los sectores afectados, y pude constatar que, por ejemplo, la calle Lago Ranco y Padre Juan de la Villa Deogracia, llevan varios meses completamente a oscuras, lo mismo ocurre en pasaje Las Golondrinas de la población Dulce Hogar", señala el edil de Futrono.

Otras calles con problemas por luminarias en mal estado son distintos pasajes del sector Los Castaños, Nueva 4, Callejón Los Pinos, Calle Río Coique, información que el concejal asegura entregó en sesión de Concejo Municipal del mes de abril.

En este sentido, el concejal Flández pidió a los vecinos tener paciencia, ya que el proyecto Parque Lumínico pronto se encontrará adjudicado, y luego se podrá ejecutar el recambio de alumbrado público, devolviendo tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel