Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de mayo de 2022 | 19:01

Valdivia: alarma por panfletos que muestran imagen del fiscal regional baleado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Imágenes encontradas en distintos puntos de Los Ríos. Créditos: Radio Bío Bío.
Compartir

Alarma generaron panfletos que aparecieron en distintos puntos de la ciudad de Valdivia con la imagen del fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, con un disparo en la cabeza. 

De acuerdo a información publicada por Radio Bío Bío, el Ministerio Público ya inició una indagatoria para dar con los responsables de dichos panfletos. 

Además de la imagen del fiscal, en el material se pueden leer mensajes como “autogestión de la insurrección”, “junten miedo”, con dibujos de fuego, una metralleta y una bomba.

Por último, el panfleto hace clara alusión al caso de Emilia Milén Herrera Obrecht, asesinada de un disparo el pasado 16 de febrero del 2021 en la comuna de Panguipulli, por medio de la leyenda “Emilia Bau presente, asesinada por Puga y Matte”.

Conflictiva reconstrucción de escena

La aparición de los panfletos y este bullado caso, ocurrido el año pasado en Panguipulli, coincide con la reconstrucción de escena del homicidio de Emilia Herrera.

Dicho procedimiento generó manifestaciones en contra por parte de cercanos a la víctima, dado que se realizó en la ciudad de Puerto Montt y no en la comuna, o región, donde sucedieron los hechos. 

Por el momento, la Fiscalía Regional de Los Ríos y la Policía de Investigaciones no se han pronunciado de manera oficial sobre este asunto.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel