Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de junio de 2022 | 09:16

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para Corral, Valdivia y Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se mantiene la interrupción terrestre del sector San Juan. Créditos: MOPdeLosRios
Compartir

Este martes el transporte por vía fluvial para acceder a Corral se vuelve a encontrar habilitado.

Este martes, a las 09:05 horas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualizó su Alerta Temprana Preventiva respecto del paso de un sistema frontal sobre la región.

Comuna de Corral

El transporte de pasajeros por vía fluvial para acceder a la comuna de Corral se encuentra habilitado, tras mantenerse suspendido debido a las condiciones de tiempo en el sector. Cabe señalar, que el puerto se mantiene cerrado solamente para pequeñas embarcaciones.

No obstante, este martes se mantiene la interrupción de conectividad terrestre ocurrida en el sector San Juan, producto de los trabajos sobre el puente y del aumento del caudal del río San Juan, lo cual imposibilita el tránsito para peatones y vehículos.

Por otro lado, debido al desborde del río anteriormente señalado, se reportan 7 personas damnificadas y 3 viviendas con daño mayor. En cuanto a los damnificados, se indica que estos fueron enviados a una residencia dispuesta por el municipio.

Comuna de Panguipulli

Se mantiene el deslizamiento de material sobre la Ruta T-453, sector Cachin Alto, Liquiñe. Cabe destacar, que en el sector existe una vía alternativa a través de la Ruta T-201. Trabaja en el lugar personal de la empresa por contrato global.

Comuna de Valdivia

El tránsito vehicular en el sector Pilolcura continúa interrumpido, producto del aumento de caudal del estero del mismo nombre, que sobrepasó el terraplén del sector. Personal municipal se mantiene a la espera del descenso del caudal para realizar los trabajos de reparación del terraplén.

Permanecen trabajando en el lugar personal de Vialidad, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carabineros, Armada de Chile, personal de los respectivos municipios, empresas Urales y Global, junto a Dirección Regional de ONEMI. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 05 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel