Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de junio de 2022 | 18:30

Autoridades acuerdan reunión para brindar soluciones a vecinos de San Juan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En San Juan las autoridades recibieron las consultas de los vecinos afectados. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

Delegada presidencial, Paola Peña, se encontró en terreno con vecinos afectados, autoridades y dirigentes. Más detalles en la nota.

Una reunión al más alto nivel, con diversas instituciones, vecinos y dirigentes, se realizará mañana a las 11 horas para determinar las ayudas que se bridarán a los vecinos de San Juan, en la comuna de Corral, tras las graves inundaciones sufridas este lunes.

La instancia buscará poner en el papel y luego en marcha, las acciones más urgentes que requieren los vecinos del sector rural.

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, destacó que en terreno se reunió con autoridades locales. “Nos reunimos con la comunidad, primero a entregar algunas claridades y a escuchar principalmente sus planteamientos, pero también a que podamos resolver cuáles son las urgencias con las que tenemos que enfrentar esta terrible situación”, dijo. 

"Los vecinos nos han planteado que han manifestado en distintas instancias, que preveían que situaciones así se iban a poder desarrollar, y por lo tanto recogiendo la opinión que tienen ellos, hemos convocado a una reunión para este miércoles a las 11:00 horas, al que concurrirá el municipio, concejales y los servicios públicos”, puntualizó. 

Pedro Gacitúa, alcalde subrogante, sostuvo que es importante que las autoridades hayan llegado al lugar. "Creemos que esta situación no fue por temas naturales, sino que un error humano, así que esperamos que en la reunión de mañana podamos encontrar una solución que no solo satisfaga el tema técnico, sino también lo que quieren los vecinos”, dijo.

El concejal de Corral, Claudio González, recalcó que se harán presentes en la reunión en Valdivia. “Se informó que se buscará entubar la zona, eso nos preocupa. Nuestra propuesta es que se utilicen las antiguas vigas metálicas del puente San Juan como una pasarela mientras se gestiona el puente mecano. De esta forma se restablecería la conexión entre Corral y Valdivia”, informó.

“Sabemos que la empresa está dispuesta a acceder a lo que la comunidad les está pidiendo. Eso lo vamos a analizar con todas las instancias para que se tomen las acciones”, indicó el edil.

Las autoridades locales sostuvieron una reunión con la delegada presidencial en el municipio de Corral. Crédito: cedida.

 

 

 

Vecinos reclaman que no han tenido respuestas después de la inundación que afectó al lugar y provocó daños en sus casas.

Ver más

Una dura situación atraviesa Yasna Uribe y sus hijos después que su casa sufriera serios daños tras la inundación del río San Juan. Exige respuestas de la empresa constructora.

Ver más

La comunidad de San Juan, que sufrió el desborde del río, espera se concreten una serie de compromisos para su total recuperación. Revisa detalles en la nota.

Ver más

"Nos hemos puesto a disposición de las autoridades de la zona y del nivel local para llegar a soluciones rápidas para resolver la emergencia", dijo el gerente de la firma.

Ver más

La compañía desarrolla trabajos de mejoramiento y cambio de estándar en parte del camino que une la comuna corraleña con la capital regional.

Ver más

En la localidad de la comuna de Corral se vieron afectadas 15 viviendas por inundaciones. Más detalles en la nota.

Ver más

"Aquí no hay excusas para justificar la torpeza cometida", dijo Pedro Triviños Contreras, presidente de la junta vecinal Nº5 San Juan, al referirse a las inundaciones que afectaron al sector.

Ver más

Yasna Uribe dijo que esperan una respuesta de la empresa encargada de los trabajos que -según ella- provocaron la inundación. Más detalles en la nota.

Ver más

“Se les dijo que esos tubos con una lluvia iban a formar un tranque", expresa concejal de la comuna. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Gobierno refuerza coordinación intersectorial ante sistema frontal que dejó aislada a la comuna.

Ver más

Autoridades informaron que la comuna porteña se encuentra en estado de aislamiento.

Ver más

Reemplazará al puente que actualmente funciona de manera provisoria y que colapsó producto del aumento del caudal del río. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Por desborde del río sigue cortada la ruta T-400 que une Valdivia y Corral. Carabineros de la tenencia corraleña realizan labor preventiva y desvíos de tránsito.

Ver más

La comuna puerto está aislada. Sistema de barcazas fue suspendido por las condiciones climáticas. Anegamientos amenazan casas de vecinos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel