Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de junio de 2022 | 16:54

Concejal de Máfil enfrenta juicio por apropiación indebida de dinero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Concejal David Salgado Morales (PDC): Crédito: Municipalidad de Máfil.
Compartir

David Salgado Morales, uno de los actuales concejales de la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos, enfrentará un juicio por el delito de apropiación indebida. 

Esto, luego de que la Fiscalía de Talca comenzara una investigación en su contra por quedarse presuntamente con $6.289.529 correspondiente a dineros recaudados por los padres y apoderados del Colegio Andes de la capital maulina entre 2011 y 2012 cuando fue tesorero del Centro General de Apoderados. 

Al respecto, Salgado señaló a BiobíoChile que “eso es algo de 11 años atrás, aproximadamente. Hubo una problemática ahí en un colegio de la comuna de Talca. Yo pensé que se había ya subsanado aquello, pero entiendo que no es así, pero en realidad estoy bien tranquilo”. 

Si el concejal fuera declarado culpable por parte del tribunal no podría ejercer su cargo público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel